Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Habrá medicinas baratas, asegura el Presidente

Habrá medicinas baratas, asegura el Presidente

Claudia Herrera

Taxco, Gro., 5 de agosto. Como consecuencia del decreto que elimina el requisito de planta para los laboratorios médicos, en México habrá medicinas “tan baratas o más baratas que en cualquier otra parte” del mundo, prometió el presidente Felipe Calderón.

Al quitar esa restricción para que los fármacos puedan ser traídos de cualquier parte del mundo, siempre y cuando cumplan con condiciones de calidad, dijo que se podrá frenar no sólo las alzas de los precios, sino abaratar muchas otras en beneficio de la gente.

Durante la inauguración del Hospital Adolfo Prieto en este municipio, recordó que en el contexto de la 17 Conferencia Internacional sobre Sida hizo anuncio del nuevo decreto, el cual se aplicará de inmediato en el caso de los antirretrovirales y de manera paulatina en otros fármacos.

Luego de celebrar la publicación de este decreto en el Diario Oficial de la Federación, insistió en que era indispensable hacerlo, pues las medicinas se encarecían porque los laboratorios estaban obligados a contar con alguna fábrica en México, y terminaban importándolas al doble de precio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.