Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Política Izquierda Unida clausura oficinas de Acosta Naranjo

■ Exige renuncias en la Comisión de Garantías

Izquierda Unida clausura oficinas de Acosta Naranjo

Georgina Saldierna

Integrantes de Izquierda Unida (IU) del PRD “clausuraron” ayer simbólicamente las oficinas del dirigente sustituto de este partido, Guadalupe Acosta Naranjo, y de la secretaria general, Martha Dalia Gastélum, porque consideran que trabajan en contra de los intereses partidistas.

La clausura de las oficinas que se ubican en el séptimo y el octavo pisos de la sede nacional perredista, se efectuó sin incidentes, ya que los funcionarios y los trabajadores salieron con anticipación.

La medida tuvo lugar poco después de un mitin que llevaron a cabo miembros de IU para exigir la renuncia de los dos integrantes de la Comisión Nacional de Garantías que siguen en sus cargo: Renato Sales y Dolores Nazares, por su pretensión de validar las elecciones internas de Veracruz, Chiapas, Puebla y Oaxaca, las cuales estuvieron plagadas de irregularidades. Entre ellas se encuentra el conteo de más votos que boletas asignadas en cada casilla, y relleno de urnas en domicilios particulares.

Durante el mitin, Roberto López Rosado, ex candidato a la dirigencia del PRD en Oaxaca, anunció que levantará la huelga de hambre que inició el viernes pasado y se trasladará a su estado, para promover la defensa del petróleo y la consulta ciudadana.

Por su lado, el diputado Alejandro Sánchez Camacho advirtió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que abandone la tentación de levantar la mano e imponer a Jesús Ortega como presidente ilegítimo del PRD, porque “aquí va a haber resistencia de la base del partido”.

También señaló que por salud jurídica y política es necesaria la renuncia de Renato Sales y Dolores Nazares.

David Cervantes indicó que su corriente tuvo que actuar, “pues por una parte se dice que podemos ir a un congreso y a un consejo nacional para buscar acuerdos, pero, por otra, se utiliza a la Comisión Nacional de Garantías para consumar un fraude”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.