Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Política Abordará el IFAI caso de Muñoz Leos

Abordará el IFAI caso de Muñoz Leos

Gabriel León Zaragoza

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) abordará este día la negativa de la Presidencia de la República a proporcionar a un peticionario el contenido del documento en el que quedaron asentadas las causas que originaron la renuncia en 2004 de Raúl Muñoz Leos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Como parte del orden del día se prevé que los comisionados se pronunciarán en definitiva en torno a la documentación solicitada a la Presidencia de la República, la cual ha declarado que ésta es “inexistente”.

Cabe destacar que el ex funcionario de la administración del gobierno panista de Vicente Fox Quesada presentó, a finales de 2004, su renuncia al frente de la paraestatal, luego de haber firmado un convenio multimillonario en favor del sindicato de trabajadores petroleros y por haber cargado al erario las operaciones “estéticas” de su esposa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.