Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Deportes Tenemos problemas en todos los sectores: Díaz

■ Aún sin definir la alineación ante Morelia

Tenemos problemas en todos los sectores: Díaz

Miguel Ángel Ramírez

“Me parece que tenemos problemas en todos los sectores. Pero eso, a medida que vaya pasando el tiempo, vamos ir coordinando y trabajando para que funcione bien”, señaló ayer el técnico del América, Ramón Díaz, quien puntualizó además que “están en examen todos” los jugadores.

Para el compromiso ante el Morelia, dijo que aún no tiene nada definido. No sólo porque los que están en la banca se encuentran empujando fuerte para ser tomados en cuenta, sino porque evaluará a los que intervinieron en los dos primeros encuentros del torneo Apertura 2008. “Para el domingo las puertas están abiertas para todos”, recalcó.

Menos para los zagueros Sebastián Domínguez y Óscar Rojas. El primero por el castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria, y el segundo por lesión. “Vamos a trabajar con algunos para reordenar la parte defensiva”, dijo el técnico. Los candidatos para suplirlos son Ismael Rodríguez y Carlos Sánchez.

Díaz confió que platicó con Domínguez por su expulsión ante el Toluca. “Es un jugador de mucha experiencia y esas equivocaciones no hay que cometerlas; lo que nos interesa es que terminemos siempre con 11 (jugadores), que podemos luchar mucho más”.

En el caso de Rojas, aplaudió que el técnico nacional, el sueco Sven-Goran Eriksson, lo mandara de vuelta al América, “porque en condiciones no está” para trabajar. Agregó que esperaran todo el tiempo que sea necesario para que se recupere. Las estimaciones del club son entre 15 y 20 días.

Mientras tanto, el mediocampista Federico Insúa aseguró que “hay jugadores para remplazar” a Domínguez y a Rojas, y “trataremos contra Morelia de hacer un gran partido y que esas ausencias no se noten”.

Aunque apenas van dos fechas del torneo, el argentino incluyó la pretemporada para asegurar que “el balance es positivo” hasta el momento.

Consideró que el error del domingo en su visita al Toluca fue desesperarse. Y puso de ejemplo “mi caso, sé que en un montón de jugadas me apuré”, al estar tan pronto abajo en el marcador por 2-0. “Eso también lo tenemos que mejorar”, al igual que jugar de la misma manera como visitantes y locales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.