Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Deportes Con entusiasmo izan la bandera mexicana en la Villa Olímpica

■ Protocolo compartido con las representaciones de Bahamas, Luxemburgo y Francia

Con entusiasmo izan la bandera mexicana en la Villa Olímpica

■ Estamos muy felices y con muchas expectativas, señaló la clavadista Paola Espinosa

■ La ceremonia fue mucho más emotiva que hace cuatro años en Atenas, consideró la judoca Zambotti

Agencias

Ampliar la imagen Integrantes de la delegación mexicana hicieron la ola tras la ceremonia de bienvenida a la Villa Olímpica Integrantes de la delegación mexicana hicieron la ola tras la ceremonia de bienvenida a la Villa Olímpica Foto: Conade

Pekín, 5 de agosto. Envueltas en un clima de máximo optimismo, unas cien personas de la delegación mexicana (entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo) presenciaron este martes en Pekín el izamiento de la bandera en la Villa Olímpica.

En un protocolo compartido con las representaciones de Bahamas, Luxemburgo y Francia, se dio la bienvenida al contingente mexicano, encabezado por el jefe de misión, Carlos Padilla Becerra, y como invitado Jorge Eugenio Guajardo, embajador de México en China.

“Es un gran placer y privilegio darles la bienvenida a esta villa, que será su casa durante los juegos de la 29 olimpiada”, manifestó Chin Zhi Li, alcaldesa de la Villa Olímpica, quien procedió al tradicional intercambio de presentes con Padilla Becerra, mientras los deportistas mexicanos mostraron su entusiasmo al organizar la ola.

“Fue una ceremonia muy bonita. Estamos muy felices y con muchas expectativas”, aseguró la clavadista Paola Espinosa, quien el viernes portará el lábaro patrio durante la ceremonia inaugural.

“Amo a mi himno. Cada vez que lo escucho, lo adoro”, señaló Espinosa, abanderada de los 85 mexicanos que participarán en 29 disciplinas. “La preparación ha sido excelente”, agregó.

Espinosa afirmó que se siente en óptimas condiciones. “Estoy muy contenta, tranquila, cada vez en mejor forma, feliz de llegar a este punto en mi carrera. He sido muy constante en todas mis competencias y entrenamientos, por eso espero que esto culmine con un buen resultado”, indicó.

El boxeador Arturo Santos, quien destacaba en el festejo, dijo que agradece a quienes lo consideran entre los favoritos en la división pluma de 57 kilogramos, pero prefiere mantener los pies sobre la tierra y luchar paso a paso por un metal.

“Me siento bien, ya tenemos varios días en Pekín y estamos al ciento por ciento. Ahora nada más estamos manteniendo el peso y la condición física. Llegamos días antes para aclimatarnos y sólo estamos esperando el día del pesaje y la primera competencia”, anotó el púgil, quien debutará el 11 de agosto en el Gimnasio de los Trabajadores. El sorteo de combates será el sábado.

“El izamiento fue mucho más emotivo que en Atenas”, señaló la judoka Vanessa Zambotti, quien afronta sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos. “Tengo mucha más experiencia que hace cuatro años, así que todo esto lo disfruto mucho más. Hoy me emocionó mucho”, agregó la mexicana, quien se alista para combatir en la división de 78 kilogramos, a partir del 15 de agosto.

La nadadora Fernanda González se emocionó en la noche de Pekín. “Son mis primeros juegos, así que es muy emocionante todo lo que estoy sintiendo”, exclamó la ondina de 18 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.