Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Ciencias Los estrógenos, parte de nuevo método para tratar esquizofrénicas

Los estrógenos, parte de nuevo método para tratar esquizofrénicas

Reuters

Chicago. Sumar estrógeno a la medicación de rutina ayudaría a reducir la cantidad de síntomas sicóticos en las mujeres con esaquizofrenia, señalaron el lunes investigadores. Las mujeres que recibieron un parche de estrógeno además de sus medicamentos habituales tuvieron menos ilusiones y alucinaciones que aquellas que tomaron un placebo, explicaron los expertos. “El tratamiento con estrógeno es alentador para la terapia futura de la esquizofrenia y posiblemente para otras padecimientos mentales graves”, escribió el equipo de Jayashri Kulkarni, de la Universidad Alfred y Monash, en Melbourne, Australia, en la revista Archives of General Psychiatry. La esquizofrenia afectaa alrededor del 1.1 por ciento de la población de 18 años o más, según los institutos nacionales de Salud Mental. Kulkarni y sus colegas querían comprobar si el estrógeno podía ofrecer protección a las mujeres vulnerables a la enfermedad. Por ello, el equipo estudió los efectos del estradiol, forma de esa hormona, en 102 mujeres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.