Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Ciencias Compañía sudcoreana, con éxito en negocio de clonación de animales

Compañía sudcoreana, con éxito en negocio de clonación de animales

Dpa

Seúl, 5 de agosto. Una empresa de biotecnología sudcoreana logró entrar con éxito en el negocio de la clonación de animales domésticos por encargo, según anunció hoy. La estadunidense Bernann McKinney, de Hollywood, recogió hoy en la sección de veterinaria de la Universidad Nacional de Seúl cinco copias de su potbull terrier Booger, muerto hace dos años. La clonación fue realizada por un equipo de investigadores de la institución que presentó hace tres años al primer perro clonado. la empresa RNL Bio, encargada de la explotación comercial del proyecto, celebró la noticia como la primera clonación comercial exitosa de canes. Los cinco cachorros nacieron la semana pasada en un laboratorio de la universidad tras crecer en el útero de dos hembras que sirvieron de madres sustitutas. La autenticidad de los cinco cachorros como clones fue certificada mediante análisis. Tres de los perros serán entregados a McKinney a cambio de 50 mil dólares. Los otros dos servirán para experimentos científicos. En junio, RNL Bio presentó a cuatro perros clonados capaces de oler tumores en seres humanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.