Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Capital Tiroteo entre uniformados y presuntos secuestradores deja un muerto y 2 heridos

■ El enfrentamiento, en Santa Cruz Acayucan, Azcapotzalco; hay dos personas detenidas

Tiroteo entre uniformados y presuntos secuestradores deja un muerto y 2 heridos

■ Uno de los arrestados cumplió en el Reclusorio Sur sentencia de 11 años por homicidio

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen El cuerpo de un presunto delincuente yace en el piso, tras el enfrentamiento con policías de Seguridad Pública del Distrito Federal, ayer, en las calles de Camino a Santa Lucía y Nextengo, en  Azcapotzalco El cuerpo de un presunto delincuente yace en el piso, tras el enfrentamiento con policías de Seguridad Pública del Distrito Federal, ayer, en las calles de Camino a Santa Lucía y Nextengo, en Azcapotzalco Foto: Alfredo Dominguez

Una balacera entre los tripulantes de un automóvil, que presuntamente pretendían perpetrar un secuestro, y policías capitalinos dejó saldo de un muerto, dos heridos y dos detenidos en calles del pueblo de Santa Cruz Acayucan, en la delegación Azcapotzalco, durante la mañana de ayer.

Los hechos ocurrieron cuando tres hombres que viajaban un automóvil Ford Gran Marquís, color verde, placas 130 NKL, que circulaban por el cruce de Camino a Santa Lucía y Camino a Nextengo, fueron requeridos por dos policías para que se detuvieran.

No obstante que los sujetos lo hicieron, al bajar del auto comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión, dando muerte a uno de los ocupantes del vehículo y lograron capturar a los otros dos que portaban pistolas calibre .45 milímetros y 3.80, así como un rifle AK47, de los llamados cuernos de chivo

Los policías Joel Domínguez Ruiz y Javier Portillo Arturo, del Sector Clavería, resultaron heridos en la refriega. El primero fue alcanzado por un proyectil a la altura del pecho por el costado izquierdo, en una zona no protegida por el chaleco, y el segundo recibió los disparos en la prenda de protección, lo que impidió que resultara herido de gravedad, pero sufrió un shock nervioso en el lugar.

Ambos elementos fueron trasladados al Hospital Mocel para su atención, donde se reportaron fuera de peligro. Hasta este nosocomio acudió el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, para constatar su estado de salud y felicitar a los elementos por su actuación.

Para apoyar a los uniformados arribaron las unidades P10-07 y P10-22, cuyos tripulantes hicieron la detención de los sujetos e incautaron las armas.

En tanto, al revisar la cajuela de la unidad de los delincuentes se encontró un rifle, presuntamente un AK47, con dos cartuchos abastecidos, con número de serie 15913, y una pistola escuadra Comander calibre 3.80, con la cacha dorada y el número de serie 7BS55821, con tres cartuchos útiles.

La persona que perdió la vida y que tenía en su mano otra pistola escuadra fue identificado mediante una licencia como Jaime Olivares Campos, de entre 43 a 45 años de edad. En el lugar fueron detenidos quienes dijeron llamarse Óscar Ortiz Jiménez, de 50 años de edad, y Alejandro Contreras Tamayo, de 43.

Al consultar en la Bodega de Datos contra el Crimen de la SSPDF, se detectó que Ortiz Jiménez ya estuvo preso en el Reclusorio Sur en 1996 por homicidio en razón de parentesco y fue sentenciado a 11 años, 10 meses y 15 días de prisión, de la cual salió el año pasado.

En tanto, Contreras Tamayo dijo provenir de Mazatlán, Sinaloa, donde trabaja para una empresa de limpieza y venía a pasar algunos días de vacaciones.

Las primeras investigaciones policiacas sobre los hechos apuntaban a que los hombres fueron contratados para realizar un secuestro. Sin embargo, esta versión no fue confirmada.

Ambos detenidos y el vehículo fueron trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.Agregado.

Al cierre de esta edición los detenidos permanecían en las instalaciones de la procuraduría capitalina y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

No obstante que se reservaron su derecho a declarar, fuentes de la representación social coincidieron con la versión de que participarían en un plagio

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.