Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Capital Plantea AN penas más severas a pederastas

■ Desprotegido, el grupo de personas de entre 13 y 18 años: diputado

Plantea AN penas más severas a pederastas

Rocío González Alvarado

El diputado del PAN Agustín Castilla Marroquín propuso escalar las sanciones a quienes contraten, soliciten o promuevan los servicios sexuales de un menor de edad, con condenas que vayan desde ocho a 15 años de prisión y multas de hasta 260 mil pesos.

Acompañado del ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, quien avaló esta iniciativa, el panista explicó que las personas entre 13 y 18 años se encuentran desprotegidas, ya que sólo se castiga a quien realice actos sexuales con un menor de 12 años y se deja a interpretación de las autoridades determinar la posible inducción.

Señaló que a pesar de que el Código Penal del Distrito Federal tipifica como delitos prácticamente todas las modalidades de explotación sexual comercial infantil, aún existe esta “puerta de escape” para los pederastas.

Ante ello, el legislador subrayó que para evitar ambigüedades o vacíos legales, en los cuales se amparen este tipo de delincuentes, se debe clarificar la condena para aquel que realice cópula o cualquier acto sexual, ya sea oral, anal o la masturbación, por citar algunos ejemplos, con un menor de edad o un incapaz, a cambio de cualquier clase de remuneración, retribución o contraprestación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.