Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Capital Negocia GAM con familias en zonas de riesgo

Negocia GAM con familias en zonas de riesgo

Josefina Quintero M.

Ante el riesgo por derrumbe que enfrentan familias asentadas en la zona alta del Cerro de Chiquihuite y visitantes al parque El Cantil, donde hace una semanas se registró un movimiento de rocas, las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero iniciaron negociaciones para evacuar ambos sitios y evitar con ello incidentes que lamentar.

De las 52 familias que ocuparon la parte alta del cerro, con 25 se inició una negociación para evacuar las viviendas ubicadas en las manzanas 15 y 16 de la colonia Candelaria Ticomán; sin embargo, se informó que sólo han logrado que tres se retiren del lugar.

Además de buscar un sitio seguro para las familias, se les integrará al programa de vivienda del Gobierno del Distrito Federal para que puedan tener acceso al préstamo y ubicar su nuevo hogar en una zona sin peligros.

Al referirse al parque El Cantil, se informó que hubo un desgajamiento en el lugar, donde suelen acudir personas que practican alpinismo. Y pese a que no hay zona habitacional, porque es más bien ecológica, fue cerrado al público para evitar accidentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.