Usted está aquí: martes 5 de agosto de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ “Autodescarte” veracruzano

“Esas calenturas no las sudo”, dijo el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, al negar que esté en busca de la candidatura presidencial del PRI.

Este “autodescarte” lo hizo el mandatario en la reunión con los delegados que enviará el PRI veracruzano a la Asamblea Nacional, a realizarse el próximo día 23 en Aguascalientes.

Con su amplia experiencia, Herrera Beltrán sabe que la lucha por la nominación presidencial está lejana y, de paso, aprovechó para exigir a sus colaboradores redoblar esfuerzos en las tareas de gobierno y no distraerse en actividades partidistas.

Como lo han dicho muchos de sus compañeros de partido –aunque algunos de ellos olvidaron luego sus propias recomendaciones– para inscribirse en la carrera presidencial primero se debe cumplir con el cargo actual y entregar buenas cuentas para asegurar a su partido la victoria en las elecciones.

La cosecha

“A Pemex le interesan mucho los proyectos de infraestructura que incidan en la mejor calidad de vida, como agua, electrificación y caminos, que es lo que más demandan las comunidades rurales”, dijo la gerente de Desarrollo Social de la empresa petrolera, Yolanda Valladares Valle, luego de entregar los primeros 15 de 30 millones comprometidos con el municipio de El Centro (Villahermosa), Tabasco, para la construcción de una planta potabilizadora en la zona denominada La Isla. El alcalde de El Centro, Evaristo Hernández Cruz, aseguró que, lejos de buscar esquemas que fracturen, lesionen o detengan los acuerdos, su administración entrega el más amplio agradecimiento a Pemex, por su buena disposición. “Nuestro gobierno no busca con sus acciones complicarse la vida. El ciclo de un ayuntamiento es demasiado corto para gastarlo en desidias y estériles disputas”, añadió…

El senador del PVEM Arturo Escobar anunció que el próximo día 13 su partido dará a conocer una iniciativa de reforma energética…

Para ocupar tres vacantes de magistrados del Tribunal Electoral (TEPJF) en las salas de Toluca, DF y Jalapa, el Pleno de la Suprema Corte redujo de 46 a 25 la lista de aspirantes, los cuales serán sometidos a un examen escrito de conocimientos...

A título personal, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, se pronunció en favor de la pena de muerte para secuestradores si este delito sigue en aumento y, por lo pronto, pidió al presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Francisco Rivera Bedoya, elaborar una iniciativa con sanciones “mucho más severas” para los secuestradores...

El director del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setien, y el titular del Registro Agrario Nacional (RAN), Armando Rangel Hernández, suscribieron un convenio por el cual las dos instituciones intercambiarán información para lograr un mejor aprovechamiento de suelo apto para el impulso de vivienda económica en el país…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.