Usted está aquí: martes 5 de agosto de 2008 Mundo Aspirante demócrata presenta su plan energético

Aspirante demócrata presenta su plan energético

Afp y Reuters

El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, presentó este lunes en Lansing, Michigan, su plan en materia energética y acusó a su rival, el republicano John McCain, de estar “en el bolsillo” de las grandes compañías petroleras.

“Cada vez que llenas el tanque, las compañías petroleras llenan sus bolsillos. Ahora las grandes petroleras han brindado dos millones de dólares en contribuciones para John McCain”, dice un espot de televisión de los demócratas, que comenzará a transmitirse en breve. El mensaje concluye: “Después de un presidente en el bolsillo de las grandes petroleras (en alusión a George W. Bush), no podemos permitirnos otro”.

El vocero de McCain, Tucker Bounds, respondió que “la celebridad de Obama sólo es igualada por su hipocresía”, al recordar que el aspirante demócrata votó en favor del esquema energético de Bush, que incluía beneficios extra para las trasnacionales del petróleo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.