Usted está aquí: martes 5 de agosto de 2008 Deportes Una empresa de EU se hará cargo del trabajo físico de la selección

■ Es una metodología que se ha aplicado en otros equipos: FMF

Una empresa de EU se hará cargo del trabajo físico de la selección

■ Primer día de labor de Eriksson con el representativo mexicano

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Eriksson dirigió su primera práctica al frente de la selección mexicana Eriksson dirigió su primera práctica al frente de la selección mexicana Foto: Víctor Camacho

Mientras el defensa Óscar Rojas causó baja por lesión, se incorporó al Tricolor el nuevo preparador físico, Eduardo Lobaglio, de nacionalidad argentina, aunque en la presentación del técnico Sven-Goran Eriksson se había anunciado que sería mexicano.

El director de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, no supo decir exactamente cuál era el problema de Rojas. Únicamente informó que el jugador americanista platicó con Eriksson y como no estaba en condiciones de entrenar se acordó que regresara con su equipo. No se convocará a nadie en su lugar.

La otra novedad en el primer día de entrenamientos en la era Eriksson fue que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) contrató a una empresa de Estados Unidos para el trabajo físico de la selección nacional.

Cantú fue quien anunció que se trata de una “empresa internacional”; sin embargo, minutos después, el secretario general de la FMF, Decio de María, aseguró: “no es una empresa. Lo que estamos terminando de cerrar es una metodología, es una forma de trabajo”.

Explicó que junto con Erik-sson se fueron a documentar a Estados Unidos sobre esta metodología que desean aplicar. “Él hizo una serie de preguntas, de validaciones con gente que la ha utilizado, con técnicos que la conocen, con jugadores a quienes se las han aplicado, y decidió que ésta es la que necesitamos”.

Entre las selecciones que la han utilizado, aseguró De María, se encuentran la alemana y la de Estados Unidos “y varios equipos”.

Rechazó que se menosprecie a los preparadores físicos mexicanos; simplemente desean implementar otra metodología.

Con la incorporación de última hora de Matías Vuoso, delantero de origen argentino, nuevamente se le insistió a Eriksson (en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el Centro de Alto Rendimiento) si ha pensado en una cuota de naturalizados, y repitió que únicamente se fija que tengan pasaporte mexicano.

En su primer día de trabajo con la selección, el sueco informó que platicó con los jugadores de sus reglas y del gran objetivo que es el Mundial 2010, principalmente.

Confió que su regla más importante “es usar el sentido común siempre” en todos los órdenes de la vida.

También señaló que no le importa la talla de los jugadores mexicanos, porque no es un equipo de basquetbol, y que como precaución se solicitará a los 15 jugadores que militan en el extranjero, y que en la tercera convocatoria definirá a los que estarán en el juego del 20 de agosto contra Honduras.

Por lo pronto, anunció que la segunda lista (para los entrenamientos de los días 11 y 12) no incluirá a elementos del Toluca ni de Chivas, por los compromisos que tendrán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.