Usted está aquí: martes 5 de agosto de 2008 Capital Detienen por extorsión a jefe judicial

Detienen por extorsión a jefe judicial

Mirna Servín Vega

El coordinador de la policía judicial en Iztapalapa 8, Senén Sánchez Cortés, fue detenido por elementos de la nueva estructura de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, luego de que un hombre lo denunció por extorsión, ya que el servidor recibió un pago inicial de 30 mil pesos y un automóvil Golf, a cambio de no remitirlo a una agencia del Ministerio Público, por ser presunto delincuente.

Los hechos ocurrieron el 30 de julio anterior, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando la víctima llegó a su domicilio, en la delegación Iztapalapa, en el momento en que su esposa era interrogada por el tripulante de un automóvil Stratus gris, placas 112-UMY, mientras que otros cuatro individuos se encontraban en el interior de la casa.

Los individuos lo detuvieron argumentando que “él era Luis” y, tras someterlo, lo subieron a la parte trasera de la unidad y se lo llevaron.

Tras acordar la entrega de 30 mil pesos y el automóvil, los individuos lo dejaron en libertad, quien posteriormente acudió a la Fiscalía Central en Investigación para Servidores Públicos para presentar la denuncia.

Tras las investigaciones, el coordinador de Iztapalapa 8 fue requerido por los agentes, quien fue identificado plenamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.