Usted está aquí: lunes 4 de agosto de 2008 Deportes Gracias a su total aplicación en la zaga, Potros se llevó una unidad de Morelia

■ La primera parte fue equilibrada, pero en el complemento Monarcas dominó el juego

Gracias a su total aplicación en la zaga, Potros se llevó una unidad de Morelia

■ Eriksson estuvo en el estadio

■ El local dejó el último lugar del sector dos al Guadalajara

Agencias

Ampliar la imagen Monarcas no supo capitalizar su condición de local ante un bien plantado Atlante Monarcas no supo capitalizar su condición de local ante un bien plantado Atlante Foto: Notimex

Morelia, 3 de agosto. Ni un instante de desconcentración y total entrega defensiva fueron las virtudes del Atlante para arrancar el empate a domicilio a Monarcas, en un partido que pese a terminar en ceros fue intenso y entretenido.

Durante el primer tiempo ambos equipos alternaron en el mando del balón, pero fue el local el que estuvo más cerca de anotar. Con toque rápido y juego dinámico, los dirigidos por Luis Fernando Tena pusieron a los Potros a bailar a su ritmo, aunque no pudieron anotar por dos razones: la imprecisión de sus delanteros y la buena actuación de los defensores visitantes.

Tal fue la fortaleza de la zaga azulgrana, junto con una inspirada tarde del mediocampista Christian Hobbit Bermúdez y el portero Federico Vilar, que permitió al cuadro de José Guadalupe Cruz marcar por momentos el ritmo de juego.

El cuadro local consiguió dominio absoluto durante el complemento y tuvo al Atlante arrinconado en su portería, pero no fue suficiente, porque también ahondó sus carencias. Aldo Leao Ramírez, Wilson Tiago y Luis Ángel Landín destacaron en el ataque michoacano al generar numerosas situaciones de peligro, aunque nunca consiguieron el toque final para definir.

Oficio defensivo

Los azulgranas prácticamente no pudieron entrar al área del portero Moisés Muñoz y sólo intentaron, en vano, tiros de media y larga distancia. Más bien tuvieron 45 minutos de trabajo en la defensiva, donde salvaron decenas de balones con el oficio de su portero-capitán Vilar, pero también con entrega de todos sus elementos y una excelente tarde de Gerardo Espinosa, quien hasta perdió el zapato en el esfuerzo.

La artillería atlantista tuvo poco protagonismo. En las escasas ocasiones de contragolpe, ni el colombiano Luis Gabriel Rey ni el venezolano Giancarlo Maldonado lograron más que tímidos intentos que acabaron en nada.

Tras añadir cuatro minutos, el árbitro Roberto García Orozco pitó el final del encuentro de la fecha dos del torneo Apertura 2008, que se disputó con buena entrada en el estadio José María Morelos, bajo la atenta mirada del seleccionador nacional, el sueco Sven-Goran Eriksson, quien fue recibido por el presidemte del club local, Álvaro Dávila, y por el edil de Morelia, Fausto Vallejo.

Lamentan resultado

Se suma “y eso es lo importante para nosotros”, opinó después el delantero Luis Gabriel Rey, del Atlante, mientras el portero Muñoz lamentó el resultado en la presentación ante su público, “porque trabajamos para algo más que este cero a cero”.

En tanto, el director técnico del Morelia, Luis Fernando Tena, habló del desempeño mostrado por sus pupilos en su debut en casa, así como de los cambios realizados en el segundo tiempo.

“Nos vamos con un mal sabor de boca, lo que nos faltó fue lo más importante para ganar: el gol. Creo que fuimos mejores en trámite del partido, circulación de la pelota, estuvimos en su cancha y hubo entrega total hasta el último minuto.

“Reconocemos que Atlante se paró bien en zona defensiva y tiene un gran arquero; no pudimos concretar y nos vamos con una frustración. Creo que hicimos el mérito necesario para sacar el resultado”, expresó El Flaco Tena.

Con la igualada, el conjunto michoacano sumó su segunda unidad dentro del complicado grupo dos y relegó al último lugar del sector al Guadalajara, mientras el cuadro azulgrana llegó a cuatro puntos en el primer sector.

El próximo fin de semana, en la jornada tres, ambos cuadros tendrán duelos decisivos, “de seis puntos”, con rivales directos de sus sectores. El michoacano visitará el domingo al América, en el “clásico de las televisoras”, y el quintanarroense recibirá al Pachuca el sábado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.