Usted está aquí: lunes 4 de agosto de 2008 Deportes Valioso empate de Pumas en casa del Santos; Bernal atajó un penal

■ Vuoso tiró sin mucha colocación desde los 11 pasos, lo cual fue aprovechado por el arquero

Valioso empate de Pumas en casa del Santos; Bernal atajó un penal

■ El delantero fue convocado al Tri en lugar de Arellano

■ El campeón alcanzó en el marcador al visitante, pero sigue sin ganar

Lorito Jiménez dejó ir el tanto del triunfo en los minutos finales

Agencias

Ampliar la imagen Matías Vuoso es el segundo naturalizado convocado por Eriksson al Tricolor Matías Vuoso es el segundo naturalizado convocado por Eriksson al Tricolor Foto: Notimex

Torreón, Coah., 3 de agosto. El campeón Santos sigue sin ganar en el torneo. En su presentación en el estadio Corona se repuso de una desventaja y empató 1-1 con los Pumas, quienes tuvieron en Sergio Bernal a su mejor elemento. Los Guerreros dejaron escapar la victoria debido a que Matías Vuoso falló un tiro penal y Walter Jiménez desperdició una inmejorable oportunidad de anotar en el último minuto del juego, en disparos que fueron detenidos por el veterano guardameta felino.

Luego de su derrota ante el América en el inicio de la campaña, los Guerreros sumaron su primer punto, en el grupo uno, mientras los Pumas llegaron a cuatro unidades en el segundo sector.

El paraguayo Dante López adelantó a su equipo al minuto 38, en tanto Francisco Torres, convocado al Tri por Eriksson, igualó al 68. Los últimos minutos fueron de un abrumador dominio local, pero los Guerreros no lo pudieron reflejar en el marcador por sus graves fallas ante el portero Sergio Bernal.

El partido fue de buen nivel, mucho ritmo y llegadas en ambas metas. Santos empezó incisivo y se acercó en un tiro libre de Juan Pablo Rodríguez que se estrelló en el travesaño. Los universitarios respondieron por conducto de López, cuyo disparo fue desviado en una buena reacción de Oswaldo Sánchez.

Enojo del Tuca

A la media hora de juego el árbitro Fabián Delgado detuvo las acciones para que los jugadores se refrescaran y Ricardo Ferretti mostró su enojo cuando un camarógrafo de televisión se acerco demasiado a sus pupilos. “¡Quítate de aquí, cabrón!”, espetó Tuca.

En pelota detenida se acercó el cuadro de Daniel Guzmán, con un cabezazo del central Fernando Ortiz que el atento Bernal desvió con reflejos felinos.

Pumas se adelantó en el marcador en un buen desborde de Leandro Augusto por la banda izquierda y centró a López, quien controló con izquierda y definió con derecha ante la salida de Sánchez.

Apenas al inicio del complemento los santistas estuvieron cerca del empate, en una veloz incursión de Vuoso, pero Bernal otra vez anduvo acertado y detuvo en una oportuna salida. El rechace llegó hasta Arce, quien con precipitación mandó el balón a las tribunas. Dos minutos después los auriazules pudieron aumentar su ventaja, cuando López recibió un pase filtrado de Juan Carlos Cacho, pero el guaraní entregó su remate a Oswaldo Sánchez.

Para buscar más llegadas, El Travieso Guzmán ingresó al Lorito Jiménez, mientras Tuca respondió con la incorporación de David Toledo en media cancha.

Santos logró dominar las acciones, cuando los Pumas ya sólo apostaban al contragolpe con los cada vez más solitarios Cacho y López.

La insistencia local se reflejó al 68, aunque fue en jugada fortuita. Vuoso ingresó por el centro y mandó un disparo que le salió pase a Francisco Torres, quien sin problemas empujó el balón a la red.

Un minuto después el silbante se mostró localista al marcar como penal una barrida de Darío Verón sobre el habilidoso Édgar Castillo. El Toro Vuoso cobró raso y sin mucha colocación, lo cual fue aprovechado por un inspirado Bernal, quien desvió el esférico con lance a su izquierda.

Ferretti replegó más a su escuadra con el ingreso del zaguero Carlos González, por el zurdo Fernando Morales, quien anduvo batallador, pero no trascendió.

Santos dominó totalmente los minutos finales y tuvo varias llegadas, una volea del Lorito Jiménez y un tiro de media distancia de Vuoso. El arribo más claro fue al 90, cuando El Toro dio un pase con la cabeza al centro, donde un solitario Jiménez llegó sin marca, pero entregó el balón a Bernal, quien culminó así un buen partido y evitó la primera caída de su escuadra en la temporada.

Vuoso fue llamado a la selección nacional, en lugar del lesionado Omar Arellano, por lo que se trata del segundo jugador naturalizado en la época de Sven-Goran Eriksson.

“Estoy muy contento con mi convocatoria. Se me apagó un poco la tristeza de haber fallado un penal y no haberle dado el triunfo a mi equipo”, expresó el delantero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.