Usted está aquí: domingo 3 de agosto de 2008 Política Se suman dos al ayuno por imparcialidad en los comicios del PRD en Oaxaca

■ Estas acciones desmienten lo dicho por Encinas sobre respetar a la CNG: Belaunzarán

Se suman dos al ayuno por imparcialidad en los comicios del PRD en Oaxaca

■ También se agregaron 150 inconformes que se instalaron en dos inmuebles del sol azteca

Georgina Saldierna

Ampliar la imagen Roberto López, Pedro Miguel Pastor y René Gómez, huelguistas de hambre en edificios capitalinos del PRD Roberto López, Pedro Miguel Pastor y René Gómez, huelguistas de hambre en edificios capitalinos del PRD Foto: Francisco Olvera

El plantón que realizan militantes oaxaqueños del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la Comisión Nacional de Garantías (CNG) de ese partido se fortaleció ayer, al sumarse más de 150 personas que se distribuyeron tanto en el inmueble de Monterrey como en el ubicado en las calles de Bajío. Dos militantes más se instalaron en huelga de hambre, con lo que son ya tres los ayunantes.

Los inconformes exigen que la comisión actúe “de manera imparcial” y que no avale los resultados de los comicios para renovar la dirigencia del partido del sol azteca en la entidad, “debido a las múltiples irregularidades ocurridas”; entre ellas, que no se instalaran 70 por ciento de las casillas.

El ex candidato a la presidencia estatal, Roberto López Rosado, resaltó lo anterior, tras anunciar nuevas movilizaciones para impedir que la CNG apruebe un dictamen favorable a su opositor Amador Jara, quien, subrayó, no cuenta con los votos ni la legitimidad para ocupar la presidencia local.

Por otra parte, Fernando Belaunzarán, secretario de formación política del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, se refirió a la toma de las instalaciones de la CNG ocurrida el pasado jueves por dirigentes y simpatizantes afines a la candidatura de Alejandro Encinas. Dijo que ese tipo de acciones desmienten lo que el ex aspirante a la presidencia nacional perredista había declarado en torno de que respetaría las decisiones de la comisión y no ejercería presión contra ella.

Calificó de falso que la Comisión Nacional de Garantías actúe de manera facciosa en favor de Nueva Izquierda, como afirma Izquierda Unida.

Si así fuera, no le hubiera dado el triunfo a Alejandro Encinas con 83 por ciento del cómputo, ni Jesús Ortega tendría que acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender su triunfo, afirmó.

Por último, Belaunzaurán dijo que los ataques a Renato Sales, miembro de la CNG, son resultado del “desengaño de quienes creían que iba a actuar bajo consigna”.

“Es lamentable que al que era aplaudido por su actuación en la subprocuraduría capitalina, ahora lo quieran convertir en villano por defender su punto de vista jurídico”, enfatizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.