Usted está aquí: domingo 3 de agosto de 2008 Deportes Seguiré pensando en el equipo antes que en mí: Leandro Augusto

■ Tras su convocatoria al Tri no buscará el lucimiento personal

Seguiré pensando en el equipo antes que en mí: Leandro Augusto

■ Orden y paciencia, fundamentales al enfrentar hoy al Santos, dijo

Abril del Río

Leandro Augusto viajó a Torreón consciente de que las miradas se centrarán más en su juego tras su primer llamado a la selección nacional, aunque no buscará un lucimiento personal ante Santos, sino su desempeño natural en bien de Pumas.

“Trataré de jugar lo que sé. Unas veces cuando quieres demostrar de más, terminas sin hacer bien las cosas. Mi pensamiento es siempre aportar algo importante en el equipo; pensar en él, no tanto en el jugador”, afirmó el mediocampista de origen brasileño, luego de despedirse de su esposa e hijos, quienes tomaron otro destino en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, y de otorgar algunos autógrafos.

“Creo que mi responsabilidad va creciendo con el tiempo, más ahorita con la convocatoria a la selección, pero estoy tranquilo, tratando de hacer bien las cosas, como siempre lo he hecho con Pumas: tratar de ser un jugador importante y sumar para que se logren los objetivos”, anotó el mediocampista, quien durante este torneo, al menos, aún está registrado como extranjero.

Respecto del encuentro con el campeón del futbol nacional, avizoró un partido complicado. “Santos tiene un gran equipo, se hace muy fuerte en casa, va a ser un duelo totalmente distinto de lo que fue con Necaxa, que vino a esperarnos”, dijo, y advirtió que el cuadro de La Comarca “tendrá el apoyo de su gente y va a tratar de sacar un triunfo por ser su primer juego como local”.

Afirmó que Pumas tendrá que “ser ordenado y paciente, como con Necaxa, y buscar los espacios que pueda dejar Santos para tratar de sumar unidades fuera de casa”.

El también mediocampista Efraín Juárez comentó que todavía hay “mucho” por corregir respecto del primer partido, pues a pesar del 2-0 frente al cuadro de Aguascalientes “todavía no estábamos al ciento por ciento; por eso afinamos detalles esta semana para que no nos pase nada contra Santos y salir adelante en el marcador.

“Sabemos de las capacidades de su delantera, individual y grupal, así que hay que estar atentos”, dijo, y comentó que aunque “la consigna es ganar, si nos traemos un punto será bien recibido”.

En el partido que abre la jornada dominical, este mediodía América intentará sumar otro triunfo, esta vez ante Toluca, en el Nemesio Diez. Mientras, Monarcas recibirá al Atlante, que busca retomar el protagonismo que lo llevó al título del Apertura 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.