Usted está aquí: domingo 3 de agosto de 2008 Deportes Lewis Hamilton, por su tercera victoria consecutiva en Fórmula Uno

■ Consiguió la pole position en el Gran Premio de Hungría

Lewis Hamilton, por su tercera victoria consecutiva en Fórmula Uno

Reuters y Afp

Budapest, 2 de agosto. El líder del campeonato mundial, Lewis Hamilton, irá el domingo en busca de su tercera victoria consecutiva en la Fórmula Uno, después de lograr el sábado una categórica pole position en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría.

El británico mostró su poderío en la pista del circuito de Hungaroring, al registrar un minuto, 20 segundos y 889 milésimas, en tanto su compañero de equipo, el finés Heikki Kovalainen, completó el uno-dos para McLaren, con el segundo puesto y tiempo de 1:21.140.

El rival más cercano del inglés en la lucha por el título, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, llegó en tercera posición, luego de terminar su giro más veloz en 1:21.191.

El compañero de Massa, Kimi Raikkonen, partirá desde un decepcionante sexto lugar, detrás del BMW Sauber de Robert Kubica y del Toyota de Timo Glock.

Hamilton, quien viene de ganar en Gran Bretaña y Alemania, quedó muy bien perfilado para obtener aquí su tercer halago consecutivo.

El dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, de España, largará desde la cuarta fila con su Renault, tras finalizar la actividad del sábado en el séptimo puesto, delante del australiano Mark Webber, de Red Bull.

Mientras tanto, el brasileño Lucas di Grassi ganó la carrera larga de la serie GP2, disputada en el mismo circuito de Hungaroring, preliminar del Gran Premio de Hungría de F-1.

Di Grassi, quien partió tercero, superó al austriaco Andreas Zubar y a su compatriota Bruno Senna, que con esta actuación se aproximo al líder Giorgio Pantana, quien sólo pudo ser decimocuarto en la carrera.

Por otra parte, el francés Sebastian Loeb (Citroen C4) sigue como líder del Rally de Finlandia, al finalizar la segunda jornada con 18 segundos y dos décimas de ventaja sobre su perseguidor más inmediato, el finlandés Mikka Hirvanen (Ford Focus).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.