Usted está aquí: domingo 3 de agosto de 2008 Deportes Arqueros, nadadores y una esgrimista ya entrenan en Pekín

■ Es un privilegio estar en el Cubo de Agua, expresó Escobar

Arqueros, nadadores y una esgrimista ya entrenan en Pekín

Agencias

Ampliar la imagen Los arqueros Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Mariana Avitia practicaron más de dos horas en el Parque Olímpico Los arqueros Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Mariana Avitia practicaron más de dos horas en el Parque Olímpico Foto: Conade

Pekín, 2 de agosto. Con la emoción y la ilusión de vivir el ambiente olímpico, los deportistas mexicanos comenzaron a entrenar en los diversos escenarios de Pekín para adaptarse al clima y horario, así como pulir el más mínimo detalle, a escasos días de que arranque la justa.

Los arqueros Juan René Serrano, Eduardo Vélez, Aída Román y Mariana Avitia practicaron por más de dos horas en el Parque Olímpico de la llamada zona verde, bajo un sofocante calor de 35 grados Celsius y alta humedad, similar a lo que encontraron en Corea, donde estuvieron dos semanas para aclimatarse.

Serrano, de más experiencia por su participación en Atenas 2004, indicó que el grupo toma las cosas con calma, pues el objetivo es adaptarse y corregir algunos detalles.

Román y Avitia, quienes competirán en sus primeros Juegos Olímpicos, comentaron que se sienten relajadas y sólo esperan que llegue el día de su prueba.

“Los nervios siempre están, pero quiero disfrutar estos juegos; las instalaciones están en perfecto estado y me encuentro lista”, dijo Román, mientras Avitia, de 14 años, la más joven de la delegación mexicana, confesó estar asombrada de la experiencia que está viviendo, al “ver a deportistas de tantos países”.

En el Complejo Acuático, conocido como Cubo de Agua, la nadadora Susana Escobar apuntó que era “un privilegio” estar en ese lugar, acompañada de María del Carmen, su hermana mayor y entrenadora, con el firme propósito de mejorar sus marcas en 400 y 800 metros libres, además de participar en 400 combinado individual, los días 9, 10 y 14 del presente.

Por su parte, Imelda Martínez, quien ya conoce el lago artificial Shunyi de cuando compitió en el Preolímpico de aguas abiertas 10 kilómetros, lamentó no haber entrenado ayer en ese lugar, ya que se dio preferencia a los atletas de remo y canotaje, y sólo podrán usar las instalaciones un día antes de su competencia, el 19 de agosto.

Martínez realizó un ligero entrenamiento en el Cubo de Agua e insistió en que su objetivo es terminar entre las 15 mejores del mundo.

Al término de su práctica en la sala de esgrima del Centro Nacional de Convenciones, la sablista Angélica Larios calificó de “irrelevante” a quien tenga como rival el 9 del presente, una vez que se efectúe el sorteo, ya que para este tipo de certámenes “todos tienen buen nivel.

“Lo más importante es el trabajo realizado, la tranquilidad; quiero disfrutar estos juegos, para lo cual necesito estar alejada del estrés, que es cuando rindo menos”, finalizó la capitalina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.