Usted está aquí: domingo 3 de agosto de 2008 Deportes Si fracasamos en JO los culpables serán los directivos, acusó Barrios

■ Su entrenador carece de gafete, pues sólo los “consentidos del sistema” tienen acreditación

Si fracasamos en JO los culpables serán los directivos, acusó Barrios

■ Culpó al presidente interino de la FMA, Eduardo Jiménez, de “promover el turismo olímpico”

■ Nadie nos quita la ilusión de una medalla, senaló el maratonista mexiquense Procopio Franco

Rosalía A. Villanueva

Juan Luis Barrios dijo que más allá del resultado “bueno o malo” que logre en la justa olímpica de Pekín, donde aspira estar en la final de 5 mil metros, la compartirá con su entrenador Rafael Martínez, a pesar de que los directivos le negaron la acreditación, aunque sí viajará a China.

El capitalino, quien está inscrito también en la prueba de mil 500 metros, levantó la voz para denunciar una vez más la falta de criterio de los directivos en la repartición de los gafetes, lo cual afectó a otros deportistas de varias disciplinas.

Barrios señaló que sólo “los (atletas) consentidos del sistema” lograron obtener esos privilegios, y culpó a Eduardo Jiménez, presidente interino de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), de aprovecharse del cargo para “promover el turismo olímpico”.

El medallista panamericano comentó que al margen de lo que hagan los deportistas en sus respectivas pruebas, de no conseguirse los objetivos “los verdaderos culpables son los responsables del deporte mexicano; nosotros salimos a combatir, a luchar, pero las decisiones que se toman en el escritorio afectan”.

Ignora dónde se alojará su entrenador, si estará en un hotel “a cinco minutos, una o dos horas de Pekín, o si Jiménez estará con él y David Galván, ya que si nos quitó al entrenador, él hará su trabajo”.

Barrios asistió con los maratonistas Procopio Franco, Francisco Bautista, Karla Pérez, así como Juan Carlos Romero (10 mil metros), a la presentación que hizo su patrocinador antes de la salida a territorio asiático.

Con la experiencia de Atenas 2004, Franco se reportó en buena forma y sin lesiones para encarar el compromiso el 24 de este mes y tener un buen desempeño, pues aunque el maratón varonil mexicano no está considerado entre los primeros sitios, nadie puede quitarles “la ilusión” de obtener una presea, añadió el agricultor mexiquense.

Bautista, un profesor de educación física en Tlaxcala que hará su debut en Juegos Olímpicos, dijo que las condiciones climáticas y la contaminación en Pekín serán para todos y no “hay rival pequeño”.

Otra representante tlaxcalteca, Karla Pérez, manifestó: “voy con todo el corazón para esa competencia”, en la cual la favorita es su coterránea Madaí Pérez, ausente en la recepción.

Por su parte, Romero, quien tiene un negocio de comida, apuntó que si termina en el lugar “ocho o 12” y mejora su tiempo de 27.47 minutos en 10 mil metros sería feliz en su primera participación olímpica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.