Usted está aquí: domingo 3 de agosto de 2008 Capital Hijo del empresario Alejandro Martí, el encajuelado hallado en Coyoacán

■ El joven de 14 años fue secuestrado hace casi dos meses; lo mataron hace más de 30 días

Hijo del empresario Alejandro Martí, el encajuelado hallado en Coyoacán

■ Los cuerpos del chofer y un escolta del adolescente fueron encontrados en junio

Agustín Salgado

Ampliar la imagen El auto donde fue encontrado el cadáver del hijo del empresario. El vehículo fue abandonado en calles de la delegación Coyoacán El auto donde fue encontrado el cadáver del hijo del empresario. El vehículo fue abandonado en calles de la delegación Coyoacán Foto: Cuartoscuro

Un adolescente de 14 años, hijo del empresario Alejandro Martí, fue ejecutado por sus plagiarios hace más de un mes y su cadáver, en avanzado estado de descomposición, apareció el jueves por la noche en el interior de la cajuela de un auto modelo Corsa.

El joven fue secuestrado hace casi dos meses y desde el primer momento sus familiares mantuvieron negociaciones con los secuestradores.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificaron el cuerpo el viernes por la noche y ayer por la mañana el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió con los familiares de la víctima.

El cuerpo se encontraba en el vehículo con placas 130 SUJ, abandonado en la avenida Panamericana, en la colonia Pedregal de Carrasco, delegación Coyoacán.

Los primeros peritajes establecen que el hijo del empresario –que hasta finales del año pasado era propietario de una cadena de tiendas de artículos deportivos–, fue ejecutado con arma de fuego.

La descomposición del cadáver fue tal, que el primer reporte que se elaboró en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refería que la víctima era un “hombre robusto” de aproximadamente 40 años de edad.

Tras el plagio del adolescente, la PGJDF comenzó las pesquisas y fue el primer fin de semana de junio que los tripulantes de la patrulla P5813, adscrita al Sector Taxqueña de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, hallaron los cuerpos de Jorge Palma Lemus y Christian Salomé Flores en el interior de un Corsa, con matrícula 614 THL, también abandonado en calles de la delegación Coyoacán.

Palma Lemus y Salomé Flores trabajaban como chofer y escolta del adolescente y ambos vehículos tenían reporte de robo con violencia cometido en la delegación Benito Juárez.

En torno al mensaje hallado a un lado del cuerpo del adolescente y que decía “Por no pagar, atentamente La Familia” fuentes de la procuraduría capitalina, refirieron que se abrirán varias líneas de investigación para determinar si se trata de un mensaje “distractor”.

Durante 2008 el número de secuestros en la ciudad de México ha ido en aumento con respecto del año pasado: ya que durante el primer semestre de este año se denunciaron 44 plagios, cifra que contrasta con los 25 registrados en 2007. Dicha tendencia se mantuvo durante el segundo semestre.

Para revertir lo anterior la procuraduría capitalina ha reforzado la Fiscalía Antisecuestros y en días pasados el procurador local, Miguel Ángel Mancera, reconoció el problema y anunció nuevos esquemas en el combate a este delito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.