Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Política Ofrece el IPN la mayor matrícula, pero sin demeritar la calidad: Villa

■ En este ciclo escolar recibirá a 28 mil nuevos alumnos de licenciatura

Ofrece el IPN la mayor matrícula, pero sin demeritar la calidad: Villa

Laura Poy Solano

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que para el próximo ciclo escolar 2008-2009, se ofreció un total de 28 mil espacios educativos a nivel licenciatura, incluyendo los 5 mil lugares que serán asignados en el segundo examen de selección, convocado para este 9 de agosto.

Enrique Villa Rivera, director general del Politécnico, afirmó que esta cifra representa la máxima oferta para alumnos de nuevo ingreso, sin “demeritar la calidad del servicio educativo que se ofrece en las escuelas, centros y unidades del IPN”.

Durante una reunión con personal directivo, difundida por medio de un comunicado de prensa, destacó que el Politécnico asumió de forma “responsable y en la medida de sus capacidades el compromiso de brindar una mayor cantidad de oportunidades a los jóvenes del país”.

En tanto, jóvenes que no lograron un lugar en la institución marcharon del Metro Lindavista a la dirección general del IPN, en la unidad Zacatenco, para exigir que se incremente la matrícula que año con año ofrecen las universidades públicas, y que responda a las necesidades “reales de quienes cursamos el bachillerato, y obtuvimos un certificado que acredita nuestros conocimientos”.

Organizaciones de aspirantes rechazados anunciaron que continuarán con diversas movilizaciones en los próximos días, a fin de abrir mesas de negociación con representantes de las principales instituciones de educación superior federales, y establecer una “solución real a una demanda que crece cada año, y para la cual no ofrecen más alternativas que las universidades privadas patito, porque no podemos pagar las de mejor calidad, o de plano los institutos tecnológicos para salir como técnicos”, aseguraron jóvenes manifestantes.

En cuanto a la matrícula oficial, el IPN informó que actualmente atiende a una población estudiantil, en todas sus modalidades, de 326 mil jóvenes, de los cuales 85 mil cursan alguno de los 72 programas de licenciatura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.