Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Política “Infundadas”, acusaciones contra el líder nacional de PT

“Infundadas”, acusaciones contra el líder nacional de PT

Georgina Saldierna

El coordinador de los diputados federales del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Cantú Garza, rechazó ayer las acusaciones de su correligionario José Narro respecto a que el dirigente nacional del partido, Alberto Anaya, ha hecho uso patrimonial de los recursos del instituto político.

Consideró que dichos señalamientos obedecen a que Narro no pudo incluir a Joaquín Vela, integrante de su corriente, en la coordinación nacional partidista.

Explicó que en el pasado congreso nacional del PT, Narro tenía la intención de poner a Vela como miembro de la coordinación, pero los congresistas decidieron que mejor entrara Óscar González, presidente municipal de Metepec, por tener el mayor número de delegados en el estado de México.

Refirió que en el PT se procura que en la coordinación nacional participe gente representativa en las distintas entidades. Joaquín Vela no contaba con la mayoría para entrar a ese órgano de gobierno, pero a pesar de ello, refirió que la corriente de Narro trató de imponerlo, e incluso chantajeó con que iba a impugnar el congreso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El legislador consideró que, en todo caso, el problema será resuelto en tribunales, y descartó que eso pueda derivar en una fractura.

Por lo demás, dijo que el tiempo que tiene Anaya en la dirección del partido es el mismo que Narro ha estado en la coordinación nacional, e insistió en que carece de fundamento la acusación de que el primero está haciendo uso patrimonial de los recursos partidistas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.