Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Economía Cae 1.97% la BMV; el peso sigue al alza

Cae 1.97% la BMV; el peso sigue al alza

Israel Rodríguez J.

Arrastrado por la caída en las acciones de América Móvil y de Cementos Mexicanos (Cemex), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 1.97 por ciento para ubicarse en los 26 mil 959.18 unidades. Con ello, el mercado bursátil mexicano acumula una caída en lo que va del año de 8.37 por ciento.

Por su parte, el peso continuó revaluándose, pese a las medidas anunciadas por las autoridades consistentes en la compra de 8 mil millones de dólares por parte del gobierno federal para enfrentar sus diversas necesidades de divisas. Esta estrategia pretendía evitar que el peso se siga apreciando y quitarle presión al sector exportador, el cual ha sido el más afectado por la revaluación de la moneda.

El peso cerró con alza ligeramente superior a uno por ciento debido a las expectativas de que el Banco de México aumente en un futuro próximo su tasa de referencia para contener la inflación.

Este avance constituyó el mayor fortalecimiento diario desde el 18 de septiembre de 2007 y su menor nivel de cotización desde el 9 de septiembre de 2002, cuando cerró en 9.9350 pesos por dólar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.