Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Deportes El Tri Gay se prepara para el Mundial, este mes en Londres

■ Acepta apoyo de Nueva Alianza, pero se mantiene apartidista

El Tri Gay se prepara para el Mundial, este mes en Londres

■ La selección “quiere seguir anotando goles contra la homofobia”

Abril del Río

Capitán de la nueva sociedad civil Sociedad Mexicana de la Diversidad Gay, Andoni Bello agradeció la iniciativa de Jorge Kahwagi, diputado de Nueva Alianza, quien se sumó de última hora para solventar la transportación del equipo nacional hacia Londres, donde competirá por segunda vez en el Mundial Lésbico Gay de Futbol, pero aclaró su condición apartidista, y destacó el objetivo antihomofóbico del grupo, que ha crecido en acciones sociales, e incluso la inclusión de heterosexuales y una mujer, como lo permiten los reglamentos internacionales.

“Seguimos remando a contracorriente”, señaló Bello, quien comanda el Tri Gay desde la primera intervención mexicana en un Mundial, el año pasado, en Buenos Aires, donde se quedó en la fase eliminatoria.

Luego de los cambios en el Instituto del Deporte del Distrito Federal, en el que Ana Guevara tomó las riendas que llevaba Pablo de Antuñano, el Tri Gay se percató de que no llegaría a tiempo la partida asignada para los 22 boletos de avión a Londres, así que ante la necesidad surgió la oferta de Kahwagi.

Así como el año pasado aceptaron sin mayores compromisos el respaldo de Alternativa Social Demócrata para viajar a Buenos Aires, Bello afirmó que es bienvenido el apoyo de Nueva Alianza, aunque resaltó que el Tri Gay es “antipartidista”, y se mantiene convencido de conservar el respeto y la libertad de “seguir anotando goles contra la homofobia”.

Destacó que han encontrado respeto en ligas de Ixtacalco, Coacalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec, donde se preparan para su compromiso internacional. “Todos los partidos son muy reñidos cada vez más”, pues ninguno es deportista de tiempo completo, sino profesionista o con algún oficio.

“Al principio encontramos alguna incredulidad, pero luego se dan cuenta de que al margen de la homosexualidad somos dos equipos y el partido se vuelve parejo. Hay algunas bromas, pero hasta ahora no ha habido violencia ni ofensas”, anotó Bello.

Destacó que en el Tri Gay se han logrado avances para el Mundial, que se inicia el 24 de agosto, con número aún indeterminado de equipos participantes de los cinco continentes. “Nos hemos enfocado en armar un equipo más competitivo. En Buenos Aires, por premura, tuvimos que incluir a algunos que a lo mejor podían pagar, pero no tenían un nivel competitivo”.

Bello indicó que una de las condiciones de la nueva selección era que fueran a los entrenamientos, y así lo han hecho algunos jugadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.