Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Deportes La convocatoria de Leandro no me preocupa, dijo Tuca

■ Afirmó que está más interesado en el torneo

La convocatoria de Leandro no me preocupa, dijo Tuca

Karla Torrijos

El técnico de Pumas, Ricardo Tuca Ferretti, dejó en claro que no le interesa ni le preocupa que el mediocampista Leandro Augusto haya sido convocado por Sven-Goran Eriksson para jugar con el Tricolor en su próximo encuentro ante Honduras.

“Tengo más intereses, tengo que pensar en Pumas, en ganar”, aseveró el estratega, quien también aseguró que si Augusto juega con la selección mexicana no afectará en nada al equipo.

En conferencia de prensa, luego del entrenamiento de la escuadra auriazul en el estadio Olímpico Universitario, Ferretti se negó a abundar en el tema de Augusto e indicó que “la selección es una cosa que dejo de lado, no me interesa mucho, me interesa más este torneo”.

Aunque manifestó que el Tri contaría con su apoyo, señaló que “no quiero distraerme ni perder mi tiempo en problemas que no valen la pena”. El timonel, en tono molesto, concluyó: “ya no perdamos el tiempo en babosadas”.

En relación con el partido que los universitarios disputarán este domingo contra el campeón Santos, aseveró: “no me asusta”.

Consideró que el marcador obtenido por el equipo comandado por Daniel Guzmán ante el América “no fue resultado del poco tiempo que tuvieron para prepararse, a diferencia de los demás”. Asimismo, rechazó que esa misma situación vaya a ser una ventaja para Pumas. El futbol “no es de justicia, es de meter goles, después hay que ver qué hacemos para mejorar”, señaló.

Agregó que aunque no le teme al encuentro de este domingo, “respeto mucho a Daniel (Guzmán), a su equipo y su afición”, y consideró que el grupo lagunero, así como su técnico, también respetarán al cuadro auriazul.

Durante la conferencia, descartó que el calor intenso que se sentirá en la Comarca afecte solamente a su equipo, pues ambas escuadras estarán en las mismas condiciones. De igual manera se mostró satisfecho por el horario del partido, que esta vez cambió de las 16 a las 17 horas; “se verá un buen espectáculo”, aseguró.

Respecto de la situación del argentino Martín Bravo, Ferretti declaró que no está informado; sin embargo, señaló que el asunto “está en manos de la Federación Mexicana de Futbol, la Asocia-ción de Futbol Argentino y la Federación Internacional de Futbol Asociación”, y afirmó que “quisiera contar ya con Martín, pero no hay que caer en la desesperación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.