Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Capital Evaluarán las condiciones reales del Bordo Poniente

Evaluarán las condiciones reales del Bordo Poniente

De la Redacción

Al reunirse ayer con funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Gobernación, el Gobierno del Distrito Federal ratificó su posición de llevar a cabo el proceso de cierre del relleno sanitario del Bordo Poniente en un periodo de 12 meses con todas las condicionantes técnicas que traza la NOM-083-SEMARNAT-2003.

Por lo que se acordó integrar un grupo de trabajo técnico y la realización de visitas de campo para evaluar las condiciones reales del relleno sanitario.

Durante la reunión, realizada en la Secretaría de Gobernación, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalino, Jorge Arganis Díaz Leal, presentó un programa de trabajo detallado con las fechas para cada una de las ocho macro celdas que cubren un área de 375 hectáreas, que equivalen a casi 100 veces la superficie del Zócalo capitalino.

El funcionario precisó que para una clausura ambientalmente correcta en 12 meses es preciso formar un techo de dos aguas con los residuos sólidos para colocar sobre éstos una cubierta, la cual debe tener una inclinación apropiada para controlar y facilitar el libre escurrimiento de la lluvia.

Apoyado en múltiples estudios y pruebas de campo efectuadas desde 2000, el gobierno capitalino pidió autorización para elevar la altura de las macro celdas como lo establecen los acuerdos firmados entre Semarnat, Conagua y el GDF, sin embargo, la primera dependencia rechazó la petición sin que haya presentado documentación recabada directamente en el relleno sanitario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.