Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Capital Encuentran a un encajuelado en la colonia Pedregal de Carrasco

■ El cuerpo tenía un mensaje del grupo delictivo La Familia

Encuentran a un encajuelado en la colonia Pedregal de Carrasco

Agustín Salgado

El cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años y que hasta el cierre de esta edición se encontraba en calidad de desconocido, fue encontrado en la cajuela de un Corsa, color gris, matrícula 130SUJ, y el cual estaba estacionado en la esquina de Rinconada de los Músicos y avenida Panamericana en la colonia Pedregal de Carrasco, delegación Coyoacán.

Junto al cuerpo, que fue hallado el jueves por la noche, había un mensaje que decía: “Por no pagar, atentamente La Familia”.

Al respecto el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que las primeras indagatorias establecen que la ejecución está vinculada con la delincuencia organizada, por lo cual no se descarta que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República.

“Aún estamos en el proceso de identificación. El mensaje, que hace referencia a una ‘falta de pago’, coincide con algunos otros casos que se han presentado (a nivel nacional). Pero por ahora vamos a seguir con la investigación del homicidio y donde lleguemos a un punto, que nos diga que es necesaria la colaboración con las autoridades federales, que es competencia de ellos, inmediatamente, se lo enviaríamos”, estableció luego de presidir la ceremonia de clausura del Máster Internacional de Derecho Penal que se realizó en el auditorio Francisco Sodi de la representación social.

Por su parte fuentes adscritas a la Coordinación Territorial Coyoacán Uno, instancia donde se inició la averiguación previa correspondiente, aseguraron que existen indicios suficientes para suponer que la ejecución, efectivamente, fue realizada por el grupo delictivo que operan en Michoacán y mantiene vínculos con Los Zetas.

El cuerpo tenía el tiro de gracia y al parecer el homicidio ocurrió hace varias semanas.

“No tengo el dato exacto de cuantos impactos de bala presenta el cadáver, pero el informe que se tiene es que los hechos ocurrieron hace 20 o 30 días ya que el estado de descomposición es avanzado”, abundó Mancera.

En torno al automóvil donde fue hallada la víctima se informó que en junio fue robado en calles de la delegación Benito Juárez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.