Usted está aquí: viernes 1 de agosto de 2008 Política Mouriño defiende la alianza

Mouriño defiende la alianza

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 31 julio. El titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirmó que si se cumplen los acuerdos entre la SEP y el SNTE “podríamos realmente transformar la educación en el país”.

En conferencia de prensa, después de reunirse con el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca; el alcalde de Acapulco, Félix Salgado, e integrantes del ramo turístico, Mouriño dio respuesta a los grupos parlamentarios de PRI y PRD que propusieron crear un grupo de trabajo que dé seguimiento a la alianza educativa y cuestionaron el pacto de Los Pinos con el SNTE.

Además de los logros y acuerdos que se han alcanzado en el Legislativo, dijo, cabe destacar el “gran acuerdo” que representa la Alianza por la Calidad de la Educación, “porque de cumplirse lo que allí se establece entre autoridades y sindicato podríamos realmente transformar la educación en nuestro país, porque se estarían generando los incentivos correctos para la impartición de la educación y el aprendizaje, y eso nos llevaría a tener generaciones futuras de mexicanos mejor preparadas”.

Acerca del examen que se aplicará a aspirantes a docentes, señaló que “no hay ninguna irregularidad”; Talleres Gráficos de México ganó la licitación pública y se le entregaron las aplicaciones para que los imprimiera y distribuyera en el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.