Usted está aquí: viernes 1 de agosto de 2008 Política Aceptan SEP y SNTE que el examen en Guerrero tenga un valor de 60%

■ El promedio académico de los egresados equivale a 40%: SEG

Aceptan SEP y SNTE que el examen en Guerrero tenga un valor de 60%

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 31 de julio. El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Eliseo Guajardo, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SEP) aceptaron la propuesta del gobierno estatal de que el examen para aspirantes a ocupar las 99 plazas de profesor en la entidad valga 60 por ciento y 40 por ciento corresponda al promedio académico de los egresados. El mandatario Zeferino Torreblanca planteó ayer que la evaluación contara 50 por ciento.

En entrevista, el funcionario señaló que la SEP y el SNTE también aceptaron un anexo a la convocatoria, el cual indica que los aspirantes a ocupar una plaza de profesor, al menos por este año, serán los más de 600 egresados de las nueve normales públicas de la entidad.

En el caso de egresados de otras generaciones, les pidió que revisen la convocatoria para la entidad, que incluye el anexo propuesto por la SEG, el cual señala que “ al menos por este año, los egresados de las normales privadas y los de las generaciones anteriores no van participar, para que las plazas que se asignen a Guerrero sean otorgadas a los egresados de esta generación”.

Por otra parte, la SEG informó que en la convocatoria emitida el martes pasado por la SEG y el SNTE se destaca que el concurso nacional para acceder a plazas magisteriales está dirigido a los egresados de normales públicas de la generación 2004-2008 y que hay 99 lugares disponibles.

Además, el SNTE someterá a concurso 16 plazas y 166 horas para maestros en servicio que deseen incrementar el número de horas de trabajo.

El examen se aplicará el próximo 11 de agosto en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, tendrá un valor de 60 puntos y 40 el promedio acumulado por los aspirantes en sus estudios de licenciatura. Los resultados se darán a conocer el 15 de agosto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.