Usted está aquí: viernes 1 de agosto de 2008 Deportes Dopadas, siete rusas

■ El COI las excluye de los Juegos Olímpicos

Dopadas, siete rusas

Agencias

Moscú, 31 de julio. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) sancionó a siete destacadas atletas rusas, de las que se sospecha manipularon drogas, dijo el jueves el organismo.

La Federación Rusa de Atletismo anunció luego que decidió excluir a las atletas de la delegación olímpica.

La IAAF explicó que acusó a las deportistas de sustituir la orina entregada para realizar los exámenes antidopaje.

Las deportistas son la bicampeona mundial de mil 500 metros Tatyana Tomashova; la campeona mundial de mil 500 metros en pista cubierta Yelena Soboleva; Olga Yegorova, ex campeona mundial de 5 mil metros; las corredoras de larga distancia Yuliya Fomenko y Svetlana Cherkasova; la campeona europea de lanzamiento de disco Darya Pishchalnikova y la poseedora del récord mundial en martillo Gulfia Khanafeyeva.

“Fuimos notificados por la IAAF que los exámenes de dopaje realizados fuera de competencia en mayo de 2007 y los efectuados en el campeonato mundial de Osaka el año pasado, no coinciden”, dijo Valentín Balakhnichyov, presidente de la federación rusa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.