Usted está aquí: viernes 1 de agosto de 2008 Deportes Torrado propone poner un tope de 2 naturalizados en la selección

■ Dice estar tranquilo pese a no ser mencionado en la primera llamada

Torrado propone poner un tope de 2 naturalizados en la selección

Abril del Río

Aún sin saber que no sería incluido en la primera lista de Sven-Goran Eriksson, Gerardo Torrado se mostró tranquilo con el esfuerzo que podría mantenerlo dentro del Tri, al tiempo que de paso lanzó la propuesta de poner un tope de dos naturalizados en el conjunto nacional.

El capitán de Cruz Azul, quien aún cumple la sanción de dos partidos por una tarjeta roja recibida el torneo pasado, afirmó que esa inactividad no será determinante para que el técnico sueco lo observe, pues también se basa en videos.

“Nadie quiere faltar a ninguna convocatoria, pero si no llegas a estar, pues a seguirte esforzando en tu equipo, tener buenas actuaciones y esperar a que te llamen para ayudar. Y si no, estar tranquilo, saber que haces bien tu trabajo y tu mejor esfuerzo en tu equipo”, señaló el mediocampista, quien ha sido constante en la selección mayor desde hace casi una década.

“Uno siempre tiene la ilusión de estar en la selección. Siempre que te pones la camiseta es satisfacción, felicidad y mucho orgullo de poder representar a tu país, entonces siempre intentas dar tu mayor esfuerzo para estar en esa lista”, insistió.

Acerca de la eventual convocatoria de jugadores naturalizados, Torrado hizo una pausa antes de comentar que “ahora muchos se quieren naturalizar” y convocarlos o no “será decisión el entrenador”, dijo, aunque en su opinión deberá ser siempre con una base de jugadores nacidos en México.

“Algunas inclusiones también caen bien, porque es gente talentosa que puede hacer bien al equipo”, anotó, y respecto al tema de la disminución de oportunidades para los locales, indicó que “no hay desventaja, pero sí existe el peligro de que la selección se plague de nacionalizados y al final queden pocos mexicanos. A lo mejor podría ser una opción poner un tope, pero esa es cuestión de los directivos y el cuerpo técnico”.

Por lo que toca a la eliminatoria, consideró que “será complicada, ya no hay partidos fáciles. Si le tienes que ganar a cualquier equipo, tiene que ser en donde sea: en el Azteca, afuera, en Chiapas.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.