Usted está aquí: viernes 1 de agosto de 2008 Deportes Respeto las críticas, pero mi compromiso es el Tri: Leandro

■ Se opone a fijar un límite a jugadores talentosos

Respeto las críticas, pero mi compromiso es el Tri: Leandro

■ Coinciden convocados en que es la oportunidad para mostrar sus virtudes

Agencias

Ampliar la imagen El mediocampista de Pumas Leandro Augusto cumple uno de sus sueños con la convocatoria a la selección nacional El mediocampista de Pumas Leandro Augusto cumple uno de sus sueños con la convocatoria a la selección nacional Foto: María Luisa Severiano

Al mediocampista Leandro Augusto le llegó una oportunidad que acariciaba desde hace tiempo: portar la playera tricolor; una noticia que le llena de alegría y le compromete a cumplir con el reto; sin embargo, el jugador de Pumas admitió que está consciente de que existen críticas a la convocatoria de naturalizados en la selección mexicana.

“Yo siempre voy a respetar a los críticos que están en contra. A lo mejor esto pasa muchísimo en Europa y se ve como algo más normal, mientras en México todavía hay mucha crítica con los naturalizados”, dijo el jugador nacido en Paraná, Brasil.

“Siempre voy a respetar la opinión de todos, unos están en favor y otros en contra, yo respeto y lo único que voy a tratar de hacer es ponerme a disposición del entrenador, procurar dar lo mejor para la selección nacional y tratar de aportar cosas importantes”, señaló.

Ahora que recibe esta oportunidad dijo que hará a un lado cualquier comentario directo de alguien que no esté de acuerdo con su presencia en la selección mexicana. “Yo voy a tratar de trabajar, tratar de dar lo mejor en pro de la selección”.

Augusto rechazó que deba ponerse un límite en la selección para los naturalizados, sobre todo ante la posibilidad de que sean convocados más jugadores nacidos en otros países, como Guillermo Franco, Antonio Naelson Sinha y Matías Vuoso.

“Eso no cabe aquí, saber si es necesario uno o más. Creo que el jugador que vaya a la selección debe creer en el trabajo que se va a hacer y pensar que está en una selección muy importante a escala mundial, debe pensar en tratar de ir a la selección sin importar los nombres”.

“Siempre expresé la ilusión, siempre la he tenido, todo jugador debe tener una ilusión de llegar a la selección, siempre trabajé pensando en Pumas y en estar en buen nivel para tener la oportunidad. El día de hoy se me dio la posibilidad de un llamado y voy a procurar aprovecharlo”, confesó.

Pese a la novedad del llamado, Leandro fue cauto y dijo que por ahora sólo piensa en el próximo compromiso de su equipo ante Santos, en la segunda jornada del torneo local, y cuando sea el momento se concentrará con el Tri.

“Estoy muy feliz porque tener un llamado a la selección es importante para cualquier jugador. Siento una alegría enorme, pero todavía faltan algunos días para lo que serán los entrenamientos y tenemos un partido el domingo contra Santos, y después ya pensaré en la selección mexicana”.

Sobre el poco tiempo con el que cuenta la selección nacional para preparar el encuentro contra Honduras, el universitario confió en la calidad del plantel nacional para hacer un buen papel en la eliminatoria.

Mientras tanto, el joven delantero de Chivas Omar Arellano también recibió con sorpresa la convocatoria del Tri, y reconoció que no será fácil, pues deberá disputar el puesto con atacantes como Carlos Vela, Nery Castillo y Guillermo Franco.

Arellano manifestó que el llamado es un reconocimiento a su trabajo, pero aclaró que aún tiene mucho que aprender para convertirse en un referente del Tricolor.

“La verdad hay que ver las cosas con calma, tengo mucho camino por recorrer, muchas cosas buenas que aprender. La selección es una meta y jugar un mundial otra. Creo que voy por buen camino.

“Hay mucha competencia en la delantera, debe ser sana para tener un buen equipo y, claro, hay que luchar”, añadió.

Otros jugadores también reaccionaron con sorpresa por el llamado del entrenador sueco.

Omar Esparza (Chivas): “La verdad me cayó de sorpresa, pero lo tomo con responsabilidad. A lo mejor yendo a la selección, pero con el problema que tuve (en el hígado) me alejé un poco, pero ahora a trabajar fuerte. A lo mejor no es la lista definitiva, ahora somos puros jugadores que jugamos en México, luego vendrán los de Europa, pero eso no me quita la ilusión de estar en la lista definitiva”.

Carlos Ochoa (Monterrey): “Estoy sorprendido por el hecho de que hemos jugado poco y a lo mejor el entrenador nos ha visto muy bien. Las oportunidades así son, y hay que tratar de aprovecharlas cuando vengan”.

Alberto Medina (Chivas): Vamos todos de cero, a ver cómo trabaja Eriksson, y pues a mostrarse que es lo importante. Hay que trabajar muy bien para seguir manteniéndonos en la selección”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.