Usted está aquí: viernes 1 de agosto de 2008 Deportes Leandro, la sorpresa; lo vi el domingo y me gustó: Eriksson

■ El técnico nacional no pone cuota a naturalizados; convocará a quienes tengan pasaporte

Leandro, la sorpresa; lo vi el domingo y me gustó: Eriksson

■ En su primera lista no aparecen jugadores de Cruz Azul o San Luis por el compromiso de ambas escuadras el próximo miércoles

■ El sueco desea charlar con Hugo antes del 20 de agosto

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Sven-Goran Eriksson informó que los convocados trabajarán del 4 al 6 de agosto Sven-Goran Eriksson informó que los convocados trabajarán del 4 al 6 de agosto Foto: Ap

Apenas anunció que Leandro Augusto, el mediocampista de origen brasileño, estaba entre los 23 convocados a la selección nacional, de cara al duelo eliminatorio contra Honduras, y el técnico Sven-Goran Eriksson tuvo que justificar su decisión. “Porque es un jugador muy fuerte. Lo vi el domingo (en el partido contra el Necaxa) y me gustó mucho”, dijo.

Y, como si fuera necesario, añadió que “también Leandro tiene un pasaporte mexicano”, por lo que cumple con todos los requisitos.

Se le hizo ver, en la conferencia de prensa que ofreció ayer el sueco en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, que la pregunta iba encaminada a en qué era mejor el jugador naturalizado de los Pumas, a otros mexicanos de nacimiento. “Yo quiero mirarlo, conocerlo, verlo trabajar con nosotros y después vamos a ver la próxima vez. Me gustó mucho el domingo pasado”, reiteró.

A Eriksson se le insistió en si fijaría una cuota de elementos naturalizados, porque había quienes no estaban de acuerdo en que fueron muchos, y el sueco dejó en claro que mientras tuvieran “pasaporte mexicano tienen derechos civiles en este país” y también a “jugar futbol con México, si son buenos”.

Su primera lista de convocados, reconoció, fue difícil elaborarla. Porque hubo jugadores a los que no pudo ver “en vivo, sólo en video”, como fue el caso de Adolfo Bautista y Luis Ángel Landín. Mientras que a Diego Martínez, únicamente lo vieron “en entrenamiento, nunca en un juego”.

“Fue difícil –agregó–, mas la vida no es siempre fácil”.

Además de Leandro, Landín, Diego y el Bofo, fueron nominados también Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona, Omar Esparza, Óscar Rojas, Jonny Magallón, Leobardo López, Édgar Dueñas, Fausto Pinto, Édgar Castillo, Luis Pérez, Gonzalo Pineda, Jaime Correa, Fernando Arce, Alberto Medina, Ramón Morales, Francisco Torres, Omar Arellano y Carlos Ochoa.

El técnico informó que trabajarán del 4 al 6 de agosto próximo en el Centro de Alto Rendimiento, y que esta vez no tomó en cuenta a elementos del Cruz Azul y San Luis, por el compromiso que tendrán el siguiente miércoles.

La segunda lista la dará a conocer el 7 de agosto, y en ella no aparecerán los jugadores de Chivas, porque en esas fechas serán ellos los que deberán afrontar un compromiso.

Y será hasta la tercera convocatoria en la que aparecerán los mexicanos que juegan en el extranjero.

Aunque la aparición de Leandro Augusto fue la que más llamó la atención en esta primera lista, también causó sorpresa la de Landín, por su pobre cosecha como goleador en el torneo anterior. Eriksson dijo que se trata de un jugador “joven, tiene mucho talento; muy rápido, físicamente fuerte, queremos mirarlo”.

Por último, comentó que fue muy importante platicar con algunos de sus colegas que están en nuestro país, y espera que, antes del juego contra Honduras del 20 de agosto, Hugo Sánchez tenga tiempo para poder hacer lo propio con él.

Con relación a la recomendación que le hizo la víspera precisamente su predecesor, de cuidarse las espaldas por los traidores que hay en la FMF, el sueco le dio las “gracias”; sin embargo, señaló que “todas las personas que vi en la federación, durante este último mes, pienso que son buenas personas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.