Usted está aquí: viernes 1 de agosto de 2008 Cultura Planeta compra consorcio francés

■ El grupo español, líder editorial en Europa

Planeta compra consorcio francés

De la Redacción

El grupo Editis, el segundo consorcio editorial más importante de Francia, fue adquirido por el español Grupo Planeta, lo que convierte a esta empresa “en nuevo líder de la edición europea”, se dio a conocer en un comunicado.

La adquisición representará para el grupo hispano un volumen de negocio superior a mil 700 millones de euros. Las ventas de Editis ascienden actualmente a 760 millones de euros.

Editis, que hasta ahora pertenecía al grupo Wendel, “opera en los ámbitos de la literatura, las obras de referencia, los libros de texto escolares y la distribución”.

Entre sus sellos figuran Place des editeurs, Robert Laffont, Plon, Perrin, Universe Poche y los diccionarios Le Robert.

Con sede en Barcelona, Grupo Planeta está presente en 28 países, tiene más de 40 sellos editoriales y cuenta con 5 mil autores.

“Con la incorporación de Editis, el Grupo Planeta gestionará, en conjunto, un volumen de negocio superior a los 3 mil 200 millones de euros, de los que más de mil 700 corresponderán al ámbito editorial, y contará con 15 mil colaboradores”.

Esta es la fusión más reciente en del mercado editorial europeo, en el que las grandes empresas de países como Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña abarcan no sólo el sector de los libros, sino también otros medios de comunicación –periódicos, revistas, radio y televisión–, además de servicios en Internet.

Desde hace varios años, expertos advierten sobre el riesgo que representan estos grupos que controlan en el mundo la edición y la información.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.