Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Titular de Inmujeres se reúne con responsable de la ONU para el área

Titular de Inmujeres se reúne con responsable de la ONU para el área

Carolina Gómez Mena

La nueva directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de la ONU para la Mujer (Unifem), Inés Alberdi, se reunió ayer en privado con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Rocío García Gaytán, para conocer la situación y los avances que se han tenido en el tema de la igualdad de género en México. En la sede del Inmujeres, García Gaytán le hizo un breve recuento de lo que se ha avanzado en el desarrollo de las mujeres, desde la primera Conferencia Internacional de la Mujer, que se realizó en México en 1975. La funcionaria federal explicó que durante sus dos años al frente del instituto se ha vivido una “gran revolución” para el organismo, ya que las dos nuevas leyes, la de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la de Igualdad entre Mujeres y Hombres, “han permitido caminar a pasos agigantados” en el tema de la equidad. En su primera visita a un país de América Latina desde su toma de protesta, el pasado 8 de abril, la española Inés Alberdi manifestó su preocupación por la situación de la violencia contra la mujer en todo el mundo, donde destacó que se está trabajando fuertemente, aunque el principal problema es que muchos países no cuentan con recursos para hacerle frente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.