Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Sociedad y Justicia La Ssa, sin la capacidad para distribuir condones

La Ssa, sin la capacidad para distribuir condones

Mariana Norandi

En la víspera de que dé inicio la 17 Conferencia Internacional de Sida, la Secretaría de Salud (Ssa) reconoció que por ahora no tiene capacidad para distribuir entre los jóvenes más de 1 millón de condones al año, sin embargo, su principal interés es “sensibilizar” y “promover” en este sector de la población un mayor uso del preservativo.

“Alguien podría decir que no son suficientes, pero estamos empezando, y lo que queremos es sensibilizar sobre su uso. Evidentemente la secretaría no tiene la capacidad para surtir condones en el país. Entonces, nosotros los compramos y distribuimos para promover su uso”, afirmó el director general del Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH/Sida (Censida), Jorge Saavedra.

Con este objetivo, el Censida y el Instituto Nacional de la Juventud (INJ) dieron a conocer sus tres nuevas líneas de condones dirigidas a jóvenes, que serán distribuidos en centros de estudio, plazas y antros, con empaques “llamativos” para incrementar su uso entre la población menor de 29 años.

La directora general del INJ, Priscila Vera Hernández, señaló que, ante la feminización del sida, uno de estos tres modelos de condones va dirigido a las mujeres jóvenes. Con el lema “¿No traes?, yo puedo darte uno”, se busca revertir la idea de que el preservativo debe ser comprado y portado únicamente por los varones.

Los otros modelos, uno dirigido a hombres (“¿Te crees un león? Ponte condón”) y el otro a ambos géneros (“El amor no te protege del sida, el condón sí”) se presentan con la envoltura metalizada convencional, pero recubiertos con una cajita de cartón con dibujos de un león o dos corazones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.