Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Política Responde la UNT llamado de unidad

Responde la UNT llamado de unidad

Carolina Gómez Mena

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) aprobó ayer, durante una reunión plenaria, el texto de la carta que enviará a Elba Esther Gordillo, Juan S. Millán y Carlos Romero Deschamps, en respuesta a la invitación que éstos les hicieron para formar una alianza sindical.

En la UNT no hubo consenso sobre el documento. Benito Bahena, de la Alianza de Tranviarios de México, se negó a convalidarlo y lo calificó de “carta de amor” dirigida a “personajes oscuros del sindicalismo y violadores de los derechos de los trabajadores”.

En su respuesta la UNT pide a los sindicalistas varios compromisos para decidir la eventual aprobación de la alianza.

Los secretarios generales de la UNT que signan la misiva recuerdan a los dirigentes magisterial y petrolero, así como al ex gobernador de Sinaloa, los estragos que ha provocado en la clase obrera la imposición de la política neoliberal, señalan que para tener la anuencia de la UNT es necesario que rectifiquen en su apoyo a esa estrategia, y les hacen cinco preguntas:

“¿Cuál es su compromiso para la rectificación de esta política?; ¿tienen interés en realizar acciones conjuntas para conseguir ese objetivo?; ¿cuál es su posición con la política laboral que aplica el gobierno federal?; ¿cuál es su posición y propuestas para enfrentar la crisis alimentaria?, y ¿estarían de acuerdo en generar condiciones para llegar a una huelga nacional?”

Agustín Rodríguez, secretario general del STUNAM y dirigente colegiado de la central, señaló que la UNT no está más cerca de dar un sí o un no a Elba Esther, porque eso dependerá de la respuesta que den a la misiva aprobada ayer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.