Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Estados Sobreviven partidos minoritarios en NL

Sobreviven partidos minoritarios en NL

David Carrizales, corresponsal,

Ampliar la imagen Mariachis afiliados al Frente Popular Tierra y Libertad tocaron para simpatizantes del PRD y el PT que se oponían a la reforma electoral de Nuevo León. Al terminar la sesión, los manifestantes festejaron con un chapuzón en la fuente en honor a los fundadores de Monterrey Mariachis afiliados al Frente Popular Tierra y Libertad tocaron para simpatizantes del PRD y el PT que se oponían a la reforma electoral de Nuevo León. Al terminar la sesión, los manifestantes festejaron con un chapuzón en la fuente en honor a los fundadores de Monterrey Foto: Agencia Mex Press

Monterrey, NL, 30 de julio. En una sesión que se inició a las 23:50 horas del martes y concluyó después de las ocho de la mañana de hoy, el pleno del Congreso de Nuevo León aprobó una reforma electoral que dejó fuera las propuestas panistas que afectaban a los partidos pequeños. Asimismo, homologó las normas estatales con las federales en cuanto a fiscalización de gastos de campaña y plazos de precampañas.

La propuesta panista de incrementar de 1.5 a 2.5 por ciento la votación mínima para que los partidos políticos obtengan o conserven sus registros (artículo 40) obtuvo apenas 20 de los 28 votos necesarios para alcanzar la mayoría calificada, por lo cual se desechó.

Éste fue uno los puntos rechazados por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, cuyos tres diputados se apoderaron de la tribuna mientras cientos de militantes se mantuvieron en plantón durante 22 horas ante el Congreso.

El proyecto en lo general fue aprobado a las 5:45 horas del miércoles con 31 votos a favor. PT, PRD y Nueva Alianza votaron en contra por considerar que la nueva ley no fortalece la democracia y dejó fuera el voto electrónico y las candidaturas independientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.