Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Economía EU derribó las conversaciones de comercio: Mandelson

EU derribó las conversaciones de comercio: Mandelson

Afp, Reuters y Dpa

Ginebra, 30 de julio. El jefe de comercio de la Unión Europea, Peter Mandelson, aseveró que Estados Unidos había ayudado a derribar las conversaciones globales de comercio, cuando sus negociadores rechazaron una propuesta de conciliación en una coyuntura clave en las conversaciones, enfrentadas por la crisis alimentaria.

La propuesta fue elaborada el martes por la UE en un último intento por desbloquear el estancamiento sobre el tema de comercio agrícola que estaba siendo discutido por siete potencias.

El fracaso de las negociaciones de la ronda de Doha de la OMC, para la apertura de los mercados mundiales, fue un duro golpe para muchos países, pero especialmente doloroso para Brasil que en los últimos años aportó todas sus fichas a la integración continental y a las negociaciones multilaterales. China y Japón, por su parte, eternaron su decepción y lamentaron el fracaso.

Para Africa constituyó un grave perjuicio porque se proponía tener en cuenta las diferencias de riqueza de cada país en el proceso de apertura de los mercados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.