Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Deportes Revolution gana 1-0 al Atlante

Al cierre

■ Los Potros terminan el choque con cinco jugadores expulsados

Revolution gana 1-0 al Atlante

Notimex

Ampliar la imagen Las tarjetas del árbitro ya no importaban, los ánimos se desbordaron y el partido terminó en tremenda bronca Las tarjetas del árbitro ya no importaban, los ánimos se desbordaron y el partido terminó en tremenda bronca Foto: Ap

Foxboro, Ma., 30 de julio. En juego que acabó en bronca, New England Revolution superó 1-0 al Atlante para llegar a la final de la segunda edición del torneo Superliga, donde enfrentará al Dynamo de Houston, que derrotó la víspera al Pachuca mexicano 2-0. Shalrie Joseph fue el autor del gol a los 30 minutos del encuentro, disputado en el estadio Gillette de esta ciudad.

El triunfo del cuadro de la Major League Soccer (MLS) cortó la última esperanza de que un equipo mexicano buscara avanzar a la final de este certamen y rescatar el honor de los clubes de México.

Con la victoria del Revolution, la disputa del premio de un millón de dólares se dará entre clubes estadunidenses, frente al Dynamo de Houston, para repetir las dos más recientes finales de la MLS, donde los texanos han conquistado los campeonatos.

En los minutos finales, Chris Allbrigth provocó a los mexicanos, quienes cayeron en el garlito y dos jugadores del Atlante recibieron tarjeta roja.

Primero, en el 85, fue el colombiano Luis Gabriel Rey, quien por un empujón sobre Shalrie Joseph se fue a vestidores, mientras que en el 94, Alan Zamora vio la segunda preventiva por una dura entrada en medio campo.

Tras el silbatazo de Carlos Batrés empezó una serie de empujones y golpes. Al final hubo cuatro expulsiones más: Jay Heaps por los anfitriones, además de Vilar, Muñoz Mustafá y el joven Luis Gerardo Venegas, quien había ingresado de relevo en el encuentro.

Por cierto, la Federación Estadunidense de Futbol suspendió al delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, por dos años de participar en las competencias de la US Open Cup, por agredir a un oficial del DC United.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.