Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Deportes Juego o me voy del América, dice Villa

■ No descarta emigrar a la MLS si Ramón Díaz no lo toma en cuenta

Juego o me voy del América, dice Villa

Juan Manuel Vázquez

Juega o se va, así define su situación el veterano mediocampista del América, Germán Villa, quien afirmó que de no entrar en los planes del nuevo técnico, Ramón Díaz, buscará salir del equipo, ya que a sus 35 años estar inactivo sería lo peor que puede ocurrirle a su carrera.

Luego que en el primer partido del Apertura 2008 contra Santos, el emblemático veterano fue relegado a la banca –además de que tampoco participó en los juegos de pretemporada– manifestó sus inquietudes y dejó en claro que su ciclo en América podría estar a punto de concluir.

“Es extraño (estar en la banca), pero son decisiones que se tienen que acatar, son gustos de los técnicos. No me puedo rendir y tengo que estar a la disposición de lo que se ofrezca al equipo.

“Hace mucho que no me sucedía esta situación. El técnico tendrá sus razones, no sé si por la gente que trajo o por mi edad, no sé; aunque aún me siento bien físicamente, él (Díaz) lo ve de otra manera”, dijo Villa, considerado un referente para la institución azulcrema.

Las cifras respaldan la trayectoria del mediocampista quien debutó con las Águilas en 1991, donde ha jugado 443 partidos, acumulando hasta hoy 36 mil 963 minutos jugados en primera división, además de que ha disputado 66 encuentros con la playera tricolor.

El jugador descartó que esta decisión del estratega sea una falta de respeto a su jerarquía dentro del equipo, y dijo que simplemente se trata de la apuesta a un concepto distinto de futbol.

–¿Crees que le desagrada tu estilo de futbol?

–No sé, porque los volantes que tiene juegan el mismo estilo que yo tengo –respondió y agregó que pese a ser desplazado no se siente “ni mejor ni peor que nadie.

“Si aceptara que ya no puedo o no tengo nivel para competir, pues me quedaría aquí tranquilo, pero vamos a ver qué pasa y en seis meses tomaré una decisión.

“Aún me siento pleno para poder competir con cualquiera, pero vamos a ver qué pasa este torneo, y de ahí tomar una decisión: si sigo aquí o busco una opción de préstamo, porque todavía me siento muy bien para poder jugar y competir.

–¿Si no juegas, sales del equipo de Coapa?

–Sí, a mi edad no jugar sería lo peor. Estar activo me haría bien y me siento con la capacidad para jugar en cualquier otro equipo –dijo Villa, quien no descartó la posibilidad de fichar en algún cuadro de la liga profesional estadunidense, la MLS.

–¿Por qué no? Es trabajo.

Mientras tanto, Alfredo Moreno sostuvo que después de vivir la peor campaña en su historia el América está vigente y ya empiezan a verlos de manera diferente, tras el juego “agresivo” que desplegaron ante Santos y que les dio la victoria por 3-2.

“Yo creo que sí le están regresando el respeto al equipo; si el equipo gana muchos partidos va a adquirir mucho respeto, y eso es lo que tratamos de lograr”, advirtió.

“Todos piensan que el América será un equipo muy difícil. Se demostró que se puede jugar bien y ganar, atacamos los puntos débiles de ellos”, agregó.

El Chango reconoció que sintió una gran responsabilidad el domingo por las expectativas que generaron los cambios en el equipo, sin embargo señaló que pudo sentirse cómodo con el debut en una institución con tanta historia, lo cual le recordó momentos de gloria que vivió cuando portó los colores de Boca Juniors.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.