Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Deportes Peligra la identidad en el Tri, dice Castro

■ Debe existir límite para los naturalizados

Peligra la identidad en el Tri, dice Castro

Tuca pide calma; Eriksson tiene la palabra, dice

Miguel Ángel Ramírez

El jugador de los Pumas Israel Castro piensa que debería existir un límite para los futbolistas naturalizados en el Tricolor, pues podría perderse identidad, mientras que el técnico Ricardo Tuca Ferretti pidió paciencia, porque los medios de comunicación ya hicieron una selección con elementos que adquirieron la nacionalidad mexicana como Leandro, Matías Vuoso, Sinha y Guillermo Franco.

El técnico nacional, el sueco Sven-Goran Eriksson, dará a conocer hoy su primera lista de convocados e Israel Castro confía estar entre los elegidos. “Procuro ganarme un lugar en la selección”, comentó, ya que su meta es llegar al Mundial 2010.

Y como se habla de que Vuoso podría aparecer entre los nominados, Israel dijo que si llega a convocar a demasiados naturalizados “ya no sería lo mismo, no sería una selección nacional”.

Dejó en claro que no está en contra de los naturalizados, pero “siempre he dicho que el hecho de jugar selección contra selección es porque te determina una raza (sic), una cultura, una posición geográfica y eso te da unas características físicas y mentales”.

Aunque hace apenas unas semanas Eriksson confesó que de los naturalizados mexicanos únicamente conocía a Sinha y a Franco, se ha estado promocionando también a Leandro.

Se le preguntó a Ferretti –en la conferencia de prensa de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria– si le agradaba que un naturalizado de su equipo se mencione para ser llamado a la selección, y el Tuca apuntó: “ustedes ya han hecho la selección nacional de puro nacionalizado. Vuoso, Franco, Leandro, Sinha, todos. ¿Y el que va a decidir quién es? El señor (Eriksson) y punto. Y nosotros tenemos que respetar su decisión.

“Naturalmente –continuó– he visto que en una selección nacional, principalmente, siempre hay alguien que no merece estar y falta alguien. Es el comentario de todos nosotros y principalmente de ustedes. Que porqué no llevó a fulano y porqué llevó a zutano. Y, naturalmente, la responsabilidad es del entrenador y vamos a esperar su lista y la que sea vamos a apoyarlo. Impulsar al equipo de todos”.

El Tuca también, por otro lado, dio su real dimensión al triunfo que lograron el domingo ante el Necaxa, en el arranque del torneo Apertura 2008. Aceptó que “iniciar ganando es importante”; sin embargo, no quiere “decir que ya calificamos; hay que seguir pensando en mejorar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.