Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Deportes Lorena Ochoa planea retirarse como la golfista número uno

■ Proyecta dejar el deporte a los 32 años y dedicarse a su fundación

Lorena Ochoa planea retirarse como la golfista número uno

Notimex

Londres, 30 de julio. La golfista mexicana número uno del mundo Lorena Ochoa Reyes quiere retirarse en 5 o 6 años, pero antes defenderá el título del Abierto Británico en Suningdale a partir del día de hoy y hasta el 3 de agosto, donde participarán 144 oponentes.

Planea retirarse cuando llegue a los 32 años, porque quiere “ser una persona un poco más normal y pasar más tiempo en México”.

Tiene la idea de trabajar con su fundación para ayudar a más niños necesitados que piden ayuda y apoyo. Y al mismo tiempo, si las cosas marchan como hasta ahora, quiere decir “adiós” como la golfista femenina número uno del orbe y pasar a la historia del deporte mexicano como una de la mejores exponentes que ha dado el país.

La tapatía tratará de superar su mala racha, ya que se ha visto envuelta en una infinidad de problemas como el fallecimientos de familiares, más de dos meses sin conquistas en el circuito, cinco torneos sin contar con buena suerte y la derrota ante su coco, la sueca Annika Sorenstam.

En este Major enfrentará a las nueve competidoras que la acompañan en el top ten de la clasificación de la LPGA, ante las cuales deberá mostrar por qué es la mejor.

Dicho Major repartirá la jugosa cantidad de 2 millones 100 mil dólares en premios, lo que será su segundo de la temporada y tercero como profesional. Por lo que buscará firmemente su séptimo título del año, y segundo “valioso” tras haber conseguido el título de triunfadora en el Kraft Nabisco Championship.

Al mismo tiempo habló de su “talón de aquiles” Annika Sorenstam, “la respetamos mucho y nos hace pensar en lo diferente que será el tour sin ella, y en todo lo que le ha dado al golf”, indicó Ochoa. “Fue una gran inspiración para mí y le agradezco por todos los gratos recuerdos.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.