Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Deportes Bajo protesta, Barcelona acepta ceder a Messi

■ El argentino rompió su silencio y anunció que se incorporará inmediatamente a su selección

Bajo protesta, Barcelona acepta ceder a Messi

Afp, Reuters y Dpa

Zurich 30 de julio. El Barcelona debe liberar al delantero argentino Lionel Messi para participar con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekín, ordenó hoy el tunecino Slim Aloulou, juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA.

La FIFA defiende la obligatoriedad de ceder jugadores menores de 23 años al torneo olímpico, porque “nunca se ha revocado esta normativa y desde 1988 los clubes de futbol siempre han aceptado liberar a sus futbolistas”.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que el club acatará la decisión de la FIFA y dejará marchar al argentino a los Juegos Olímpicos, aunque recurrirá esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Nos encontramos en una situación de espera y si un órgano interno de la FIFA dice que tiene que irse, pues hay que aceptarlo”, declaró Laporta en una rueda de prensa en Florencia (Italia) retransmitida por la televisión del club azulgrana, en la que ratificó su intención de acudir al TAS.

Pero el TAS no se consideró competente para entender en los casos de cesión de futbolistas profesionales a sus selecciones olímpicas, en un comunicado dado a conocer este miércoles tras las demandas presentadas por dos clubes alemanes.

Concretamente se refiere a los casos de los brasileños Rafinha (Schjalke 04) y Diego (Werder Bremen), que oponen a sus clubes con el Comité Olímpico brasileño y el COI, al no querer cederlos para jugar en los Juegos de Pekín.

El delantero Messi, por su parte, rompió hoy su silencio y afirmó que se incorporará de inmediato con su selección para participar en los Juegos Olímpicos.

“Si la FIFA dice que tengo que ir, voy a ir sin esperar al TAS”, afirmó el futbolista.

La Asociación del Futbol Argentino dijo este miércoles que Messi viajará el jueves a China para encontrarse con el resto del plantel que defenderá la medalla de oro en Pekín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.