Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Capital Impulsan crear consejo consultivo sobre sida

■ La ALDF solicita campaña educativa

Impulsan crear consejo consultivo sobre sida

Gabriela Romero y Raúl Llanos

La Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa presentó el dictamen de la iniciativa de ley que crea el Consejo de Sida del Distrito Federal, el cual tendrá entre sus atribuciones diseñar y evaluar políticas de prevención y atención integral relacionadas con el VIH-sida, y funcionar como organismo de consulta en materia de las estrategias y programas encaminadas hacia su prevención y atención.

En conferencia de prensa, los diputados perredistas Sergio Cedillo y Leticia Quezada, así como las panistas Paula Soto y María de la Paz Quiñones, exhortaron al gobierno local a instalar este consejo.

Mientras que el pleno de la Diputación Permanente de la ALDF aprobó por unanimidad un punto de acuerdo por el cual se pide a los secretarios de Salud, José Armando Ahued, y de Educación, Áxel Didriksson, que implementen y coordinen una campaña de carácter preventivo del VIH-sida destinado a las escuelas primarias, secundaria y bachillerato.

Al presentar la propuesta ante el pleno, el diputado Xiuh Guillermo Tenorio, del Panal, remarcó que ésta es la población de mayor riesgo de contraer el mal, de acuerdo con el Registro Nacional de Sida.

El legislador manifestó que la prevención permite disminuir y avanzar en el proceso de eliminar los casos de VIH-sida, por lo que reconoció la importancia que tiene que la Secretaría de Educación local distribuya, a partir del próximo ciclo, el libro sobre sexualidad entre estudiantes de bachillerato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.