Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Capital Abre BarrioCinema con El héroe y La suerte de la fea

■ Ponen en marcha programa para llevar a las colonias cortometrajes con temas sociales

Abre BarrioCinema con El héroe y La suerte de la fea

Bertha Teresa Ramírez

Cortometrajes relacionados con temas sociales llegarán a los barrios y colonias de la ciudad de México que enfrentan alta marginación, así como a 197 espacios públicos de las 16 delegaciones políticas, como parte del programa BarrioCinema, que a partir del sábado próximo las autoridades capitalinas pondrán en marcha en la Plaza de la Constitución.

En el Zócalo, al dar el pizarrazo de salida a este nuevo programa, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, señaló que el proyecto considera la exhibición de 125 cortos, entre cuyos títulos se cuentan: El héroe, de Carlos Carrera; La suerte de la fea, de Fernando Eimbcke, o Hasta los huesos, de René Castillo, entre otros.

Indicó que durante la exhibición, el público también verá las barrio galerías del silencio y se informará sobre temas fundamentales como violencia, adicciones y salud reproductiva.

El funcionario explicó que el arranque del programa tendrá una inversión de 3 millones de pesos, y dispondrá de ocho unidades móviles, las cuales serán conducidas por los barrioguerreros, quienes serán actores, músicos, cantantes, bailarines, amas de casa, empleados, trabajadores sociales, que serán los encargados de exhibir los cortos, los cuales están dentro de lo mejor de la producción que se realiza en el país.

Al referirse a la dinámica que tendrá la presentación de estos filmes, dijo que entre corto y corto se harán comentarios sobre temas sociales y se hará énfasis en los que tengan que ver con la violencia en todas sus manifestaciones, adicciones o noviazgos violentos, agregó.

El programa BarrioCinema dará su banderazo de salida el 2 de agosto próximo en la Plaza de la Constitución, a partir de las 19 horas, con los cortometrajes El héroe y La suerte de la fea.

Después de su arranque, en el Zócalo, a partir del viernes 8 de agosto BarrioCinema iniciará su recorrido, a partir de las 19 horas, por las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Cuauhtémoc.

Durante una conferencia de prensa, la actriz Cristina Michaus, encargada del diseño y producción de BarrioCinema, señaló que éste se realizará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, debido a que en dos ocasiones la Secretaría de Cultura capitalina rechazó la propuesta.

El diseño y producción general de BarrioCinema estará a cargo de los fundadores de Tenzin: Cristina Michaus y Enoch Leaño, “actores pioneros en la denuncia de los feminicidios en Ciudad Juárez e innovadores en el diseño de las politícas públicas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.