Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Política Desarticula la PFP banda de plagiarios liderada por policía

■ El arresto, tras una persecución en avenidas de Ciudad Juárez

Desarticula la PFP banda de plagiarios liderada por policía

Alfredo Méndez

Ampliar la imagen El grupo delictivo fue presentado ayer en el hangar de la PFP en la ciudad de México El grupo delictivo fue presentado ayer en el hangar de la PFP en la ciudad de México Foto: Alfredo Domínguez

Una banda de seis sicarios y secuestradores que era encabezada por un policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue desarticulada la madrugada de ayer por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en esa localidad fronteriza.

La detención se llevó a cabo cuando los hombres circulaban por una de las principales avenidas de Ciudad Juárez a bordo de una camioneta con reporte de robo, la cual era conducida con exceso de velocidad.

Al dar lectura a un comunicado, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Eduardo Cano, informó que los seis presuntos delincuentes fueron capturados después de una persecución que culminó en el fraccionamiento Oasis.

Los arrestados portaban armas largas, chalecos antibalas y radios de intercomunicación. Aún se desconoce si operaban para el cártel de Juárez o para algún otro grupo delictivo.

Al momento de la detención, Juan Gallegos Acosta, uno de los seis presuntos sicarios, manifestó ser elemento de la Policía Municipal y líder del grupo, conformado por Jorge Manuel Oviedo, Rogelio Pérez Vidales, Miguel Ángel Cabello Cruz, José Luis Rodríguez Esparza y Gabriel Calderón Calderón. Excepto el agente, ninguno de los otros capturados rebasa los 22 años de edad.

En la tarde de ayer los aprehendidos fueron trasladados a la ciudad de México en un avión de la PFP y presentados a los medios de comunicación. Luego fueron enviados en una camioneta, bajo custodia de unos 40 agentes federales, a instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República.

La SSP explicó en el comunicado que a la banda le fueron decomisados cuatro rifles AR-15, nueve AK-47, 2 mil 100 cartuchos calibre 762, 240 calibre 223, ocho cargadores de disco, 26 chalecos tácticos, cuatro radios de intercomunicación, un vehículo marca Toyota Solara y una camioneta Mitsubishi.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.