Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Estados Taxistas de Ecatepec exigen frenar extorsiones

■ Piden ser tomados en cuenta en la entrega de nuevas bases

Taxistas de Ecatepec exigen frenar extorsiones

Javier Salinas Cesáreo

Ecatepec, Méx., 29 de julio. Dirigentes de unas 20 organizaciones de taxistas concesionados, integrados en el Consejo Consultivo del Transporte mexiquense, exigieron a las autoridades locales detener las extorsiones y la retención de unidades por la policía municipal de Ecatepec.

Denunciaron que cada semana extorsionan en promedio a unos 300 taxistas, a quienes les exigen hasta 4 mil pesos para dejarlos circular libremente.

Martín Soto Rosales, Esteban Meza de la Cruz y Eleuterio Pérez Islas, dirigentes de las organizaciones Servicios Colectivos Melchor Múzquiz, Movimiento Proletario Independiente y del Bloque de Transportistas mexiquense, respectivamente, denunciaron que en los meses recientes, los choferes han padecido las represalias de la policía municipal.

Señalaron que el ayuntamiento ha aplicado operativos y sin tener la facultad ha retenido sus unidades concesionadas con cualquier pretexto.

“Nos argumentan que invadimos derroteros, violamos el reglamento de tránsito metropolitano, somos irregulares; nos inventan cualquier cosa para afectarnos, por eso denunciamos que hay línea de las autoridades en nuestra contra, acusó Martín Soto.

Los dirigentes, en conferencia de prensa, también denunciaron que sus organizaciones no han sido tomadas en cuenta para la entrega de nuevas bases. “El ayuntamiento ha dado 35 a las organizaciones perredistas, a ellos sí los han privilegiado”, aseguraron.

Ante los acosos, los dirigentes de taxistas que tienen un total de 7 mil 400 unidades concesionadas, anunciaron bloqueos y pintas en sus unidades para los próximos días, y dijeron que impedirán el próximo domingo el segundo informe de gobierno del presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño.

Este grupo de taxistas bloqueó el 25 de julio pasado varias vialidades de este municipio y paralizó parte de las actividades, principalmente en la zona centro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.